• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El rol docente en el vínculo escuela-familia

    Autor(es)
    Rodríguez, Romina
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2024
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Rodríguez, R. El rol.pdf (435.9Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente ensayo que representa mi Trabajo Final de la Carrera de Maestra en Educación Primaria, pretendo analizar el rol que ocupamos los docentes en el vínculo entre escuelas y familias. Este tema de interés surge a través de distintas experiencias personales, que me han llevado a entender que no alcanza solamente con la presencia de las familias en jornadas educativas o en aportes económicos para que este vínculo beneficie a los estudiantes. Si bien es de común conocimiento que sin la presencia y la participación de las familias el proceso de aprendizaje puede verse afectado, muchas veces me he preguntado cómo debería ser la relación entre estas instituciones, y cómo deberían actuar para generar un espacio que fortalezca los aprendizajes de los estudiantes. Esta vez lo cuestiono desde mi postura como futura docente, y dirijo mis interrogantes al rol que ejercemos en esta alianza. Es por eso que para este análisis pedagógico de la práctica docente me cuestiono ¿qué lugar ocupa la participación de las familias en las instituciones escolares? y ¿de qué manera los docentes promovemos que el vínculo con familias se relacione con los aprendizajes de los estudiantes? Para el abordaje de este tema pretendo tomar como referencia situaciones observadas durante mis prácticas de formación, así como también una amplia variedad de bibliografía.
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    Rol docente
    familia
    Vinculo educativo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2857
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link