• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con Condición de Espectro Autista (CEA) como posible campo de acción para la educación social

    Autor(es)
    Araújo Figueroa, Ana Carol
    Instituto de Formación en Educación Social
    Fecha
    2023-11-20
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Araújo, A. Inclusión.pdf (2.079Mb)
    Licencia
    cc by-nc 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Ante una problemática vigente, este trabajo pretende visualizar y analizar desde diferentes contenidos académicos, cómo se acompaña la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con Condición de Espectro Autista (CEA), reconociéndolos como sujetos de derecho y a su vez, pensar cómo desde la educación social podemos acompañar y aportar en estos procesos. Tomando en cuenta que la profesión abarca la educación y las condiciones de infancia y de adolescencia en un sentido amplio, es pertinente abordar esta temática como un campo de acción fértil para trabajar desde lo educativo social. La educación social se ocupa, de una forma especial, de aquellas personas que presentan alguna dificultad en su articulación social. Eso quiere decir que los contenidos y las estrategias cambian en consonancia con las situaciones de necesidades sociales, culturales y educativas creadas por la comunidad. Por este motivo es que se considera pertinente entrelazar el trabajo de nuestra disciplina con estos sujetos de la educación.
    Materias
    Educación Social
    Inclusión educativa
    discapacidad
    TEA
    CEA
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2854
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1064]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link