Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorFerreira, Gabriela
dc.creatorPalfy Suárez, María Lía
dc.date.accessioned2024-11-12T20:19:50Z
dc.date.available2024-11-12
dc.date.available2024-11-12T20:19:50Z
dc.date.issued2023-12
dc.date.submitted2024-11-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2851
dc.description.abstractEste trabajo busca realizar un análisis crítico de la concepción de la educación inclusiva en contraposición a las prácticas tradicionales que tienden a promover la exclusión. Se considera indispensable un enfoque que relacione teoría y práctica para reflexionar sobre cómo las maestras pueden promover la igualdad de oportunidades dentro del aula, sin contar con una formación específica en inclusión. La reflexión incluye la revisión de la Ley de Educación vigente en nuestro país, para abordar el concepto de inclusión. La aceptación de un niño o niña en una escuela sin garantizar condiciones adecuadas para su aprendizaje es una forma de vulnerar sus derechos. Por ello, es necesario cuestionar cómo pueden los docentes desafiar un sistema homogeneizador que perpetúa la exclusión de los más vulnerables. Este ensayo propone un análisis de estas tensiones, destacando la importancia de una práctica pedagógica comprometida con la liberación y la justicia social, que ofrezca alternativas a la exclusión y promueva una educación inclusiva y equitativa para todos los estudiantes.ES
dc.description.tableofcontentsResumen 2 Fundamentación 3 Desarrollo 5 Introducción 5 Capítulo 1: La educación crítica, la educación tradicional y la violencia simbólica 5 Capítulo 2: Educación inclusiva: Inclusión, exclusión, diversidad, heterogeneidad, alteridad 16 Reflexiones finales 28 Referencias bibliográficas 31ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent34 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectViolencia simbólicaES
dc.subjectDiversidadES
dc.titleUn lugar para ser: la inclusión en la escuelaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordspedagogía críticaES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem