Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorFernández Micheli, Silvia Adriana
dc.creatorBarboza, Laura
dc.creatorSosa, Gimena
dc.date.accessioned2024-11-12T18:27:30Z
dc.date.available2024-11-12
dc.date.available2024-11-12T18:27:30Z
dc.date.issued2024-11
dc.date.submitted2024-11-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2846
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda las diversas formas en que se dan las desigualdades, violencia, micromachismos y discriminacion de género en dos de las instituciones educativas del departamento de Canelones. Por un lado, el Liceo N°2 de Pando María Julia Hernández de Ruffinatti, el cual abrió sus puertas por primera vez en el año 2002, exclusivamente para alumnos de 2° Ciclo. Desde el año 2003 hasta el presente se rige por el Plan de Bachillerato de la Transformación de la Educación Media Superior (TEMS). Comenzó a funcionar con un importante porcentaje de docentes y funcionarios que desarrollaban su actividad en el Liceo Dr. Luis Alberto Brause. (Liceo Pando N°2, 2024). Por otro lado, el liceo N° 2 de Barros Blancos Melva Cor, este centro educativo fue inaugurado en el año 2009 de manera exclusiva para estudiantes de 2do ciclo. Funciona en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno (Barros Blancos N° 2, 2024) Las instituciones seleccionadas para realizar el trabajo de campo, fueron escogidas por varias razones; en primer lugar, son el espacio en el cual las investigadoras desarrollan su práctica docente, por lo que hay una presencia constante de las mismas, lo cual resulta útil para la investigación. Por otra parte, presentan características similares que pueden ser puntos claves, como por ejemplo, direcciones llevadas a cabo por mujeres.ES
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos..……………………………………………………….…….…………2 Introducción…….....…………………………………………………………….…….…3 Tema y subtema……………………………….…………………………………………5 Objetivos e hipótesis………………………………………………………………..……9 Metodología……………………….…………………………………...…………….…..10 La desigualdad social contemporánea……………………………………………………12 Micromachismos en el aula………….………………………………...……………..…..22 Desigualdad de género en el aula.………...…………….………………………….…….31 Conclusiones……….…………………………...…………….………………………….42 Bibliografía……………………………………..…………….………………………….47 Anexos………………………………………..…………….…………………………....50ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent101 pES
dc.languagespaES
dc.publisherInstituto de Profesores "Artigas"ES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación SocialES
dc.subjectGéneroES
dc.subjectDesigualdad de géneroES
dc.subjectEnseñanza secundariaES
dc.titleDesigualdad de género: ser mujer en las instituciones de enseñanza secundaria. Canelones, Uruguay.ES
dc.typeInvestigacionAcademicaES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem