• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El juego como estrategia de aprendizaje en escuelas de Educación Primaria

    Autor(es)
    Borges, Victoria
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Borges, V. El juego.pdf (237.8Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El ensayo reflexiona sobre el uso del juego como estrategia de aprendizaje en el aula, destacando cómo las actividades lúdicas pueden incrementar la participación de los estudiantes, estimular su imaginación y creatividad, y desarrollar habilidades socioemocionales. El estudio se centra en el problema de la falta de uso del juego en el segundo ciclo educativo. Aunque el juego se utiliza en el primer ciclo de la Educación Básica Integrada (EBI), su aplicación disminuye en los niveles superiores. En el presente trabajo se pretende exponer que el juego es una herramienta pedagógica efectiva, que va más allá de la simple diversión. Permite a los estudiantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, logrando captar su atención y potenciando la construcción de su propio conocimiento de manera práctica y significativa. En donde sostienen un papel activo y más participativo, y el papel que cumple el docente es ser el encargado de crear un ambiente y clima estimulador, buscando el interés de los estudiantes y brindando la confianza y seguridad necesaria.
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    Actividades lúdicas
    Estrategias de aprendizaje
    juego
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2837
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link