Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El juego como estrategia de aprendizaje en escuelas de Educación Primaria
Autor(es)
Borges, Victoria
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ensayo reflexiona sobre el uso del juego como estrategia de aprendizaje
en el aula, destacando cómo las actividades lúdicas pueden incrementar la
participación de los estudiantes, estimular su imaginación y creatividad, y desarrollar
habilidades socioemocionales. El estudio se centra en el problema de la falta de uso
del juego en el segundo ciclo educativo. Aunque el juego se utiliza en el primer ciclo
de la Educación Básica Integrada (EBI), su aplicación disminuye en los niveles
superiores.
En el presente trabajo se pretende exponer que el juego es una herramienta
pedagógica efectiva, que va más allá de la simple diversión. Permite a los
estudiantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, logrando captar
su atención y potenciando la construcción de su propio conocimiento de manera
práctica y significativa. En donde sostienen un papel activo y más participativo, y el
papel que cumple el docente es ser el encargado de crear un ambiente y clima
estimulador, buscando el interés de los estudiantes y brindando la confianza y
seguridad necesaria.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Actividades lúdicas
Estrategias de aprendizaje
juego
Colecciones
- Producción Estudiantil [1063]