Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorMilstein, Ariel
dc.creatorBonilla, Valentina
dc.date.accessioned2024-11-06T21:34:08Z
dc.date.available2024-11-06
dc.date.available2024-11-06T21:34:08Z
dc.date.issued2023-02
dc.date.submitted2024-11-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2836
dc.description.abstractLa recreación y el juego, son factores claves en la vida de las personas. Desde que somos pequeños se nos enseña a disfrutar y a divertirnos a través del juego. Hoy en día, en mi posición como futura maestra, me pregunto ¿Desde el juego se aprende? El siguiente ensayo pedagógico, presenta, a partir de los aportes teóricos de pedagogos, recreadores, psicólogos, filósofos y sociólogos, ideas respecto a la recreación y su papel como motivador y generador de aprendizajes, en aquellos niños y niñas que provienen de contextos vulnerables. A partir de esto, se analizan diferentes situaciones que aluden a algunos aspectos en particular, tales como la recreación como motivación, el juego como medio de aprendizaje y la importancia de reconocer el contexto de los alumnos y buscar soluciones a esto. Por su parte, se plantean reflexiones que me fueron surgiendo a lo largo de la elaboración de dicho ensayo, que reconocen el trayecto recorrido y desde dónde pretendo seguir avanzando en este camino de la educación. Palabras claves: Aprendizaje en contextos vulnerables, Actividades recreativas, Juego, Motivación, Aprendizaje por experiencia.ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN INTRODUCCIÓN FUNDAMENTACIÓN MARCO TEÓRICO RECREACIÓN COMO APRENDIZAJE TEORÍA, PRÁCTICA Y EXPERIENCIA Prácticas reflexivas Educación como experiencia APRENDIZAJE EN ESCUELAS DE CONTEXTOS VULNERABLES Contextos vulnerables Aprendizaje Rol docente RECREACIÓN Y JUEGO EN LA EDUCACIÓN Recreación y juego El juego desde el psicoanálisis El juego en el aprendizaje ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE LA PRÁCTICA DOCENTE Hola amigos, quiero jugar un juego Luz, cámara, a jugar! Charlando un poco Síntesis REFLEXIONES FINALES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASES
dc.formatpdfES
dc.format.extent55 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectRecreaciónES
dc.subjectContexto vulnerableES
dc.subjectjuegoES
dc.titleLa recreación como motivación y medio para el aprendizaje en contextos vulnerablesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsAprendzaje por experienciaES
dc.subject.keywordsmotivaciónES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem