Mostrar el registro sencillo del ítem
La recreación como motivación y medio para el aprendizaje en contextos vulnerables
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Milstein, Ariel | |
dc.creator | Bonilla, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T21:34:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-06 | |
dc.date.available | 2024-11-06T21:34:08Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.date.submitted | 2024-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2836 | |
dc.description.abstract | La recreación y el juego, son factores claves en la vida de las personas. Desde que somos pequeños se nos enseña a disfrutar y a divertirnos a través del juego. Hoy en día, en mi posición como futura maestra, me pregunto ¿Desde el juego se aprende? El siguiente ensayo pedagógico, presenta, a partir de los aportes teóricos de pedagogos, recreadores, psicólogos, filósofos y sociólogos, ideas respecto a la recreación y su papel como motivador y generador de aprendizajes, en aquellos niños y niñas que provienen de contextos vulnerables. A partir de esto, se analizan diferentes situaciones que aluden a algunos aspectos en particular, tales como la recreación como motivación, el juego como medio de aprendizaje y la importancia de reconocer el contexto de los alumnos y buscar soluciones a esto. Por su parte, se plantean reflexiones que me fueron surgiendo a lo largo de la elaboración de dicho ensayo, que reconocen el trayecto recorrido y desde dónde pretendo seguir avanzando en este camino de la educación. Palabras claves: Aprendizaje en contextos vulnerables, Actividades recreativas, Juego, Motivación, Aprendizaje por experiencia. | ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN INTRODUCCIÓN FUNDAMENTACIÓN MARCO TEÓRICO RECREACIÓN COMO APRENDIZAJE TEORÍA, PRÁCTICA Y EXPERIENCIA Prácticas reflexivas Educación como experiencia APRENDIZAJE EN ESCUELAS DE CONTEXTOS VULNERABLES Contextos vulnerables Aprendizaje Rol docente RECREACIÓN Y JUEGO EN LA EDUCACIÓN Recreación y juego El juego desde el psicoanálisis El juego en el aprendizaje ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE LA PRÁCTICA DOCENTE Hola amigos, quiero jugar un juego Luz, cámara, a jugar! Charlando un poco Síntesis REFLEXIONES FINALES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 55 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Recreación | ES |
dc.subject | Contexto vulnerable | ES |
dc.subject | juego | ES |
dc.title | La recreación como motivación y medio para el aprendizaje en contextos vulnerables | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Aprendzaje por experiencia | ES |
dc.subject.keywords | motivación | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]