Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorOlivera, Yaninna
dc.date.accessioned2024-11-01T20:45:28Z
dc.date.available2024-11-01
dc.date.available2024-11-01T20:45:28Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-11-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2830
dc.description.abstractEl objetivo de este ensayo es convencer al lector de que un aspecto transversal del rol docente debe ser la actitud laica, la cual es una postura de intelectualidad y moralidad donde el docente entiende que así como él tiene derecho a pensar libremente los alumnos y alumnas también. Se entiende que esto es así ya que se pretende formar sujetos éticos, enmarcados en lo socio-político y una educación pública. Para fomentar que los alumnos y alumnas sean sujetos éticos activos y partícipes de lo socio-político, promoviendo la democracia, es imprescindible que el docente conozca, asuma y practique con compromiso la actitud laica como eje de su quehacer educativo.ES
dc.description.tableofcontentsI. Introducción.................................................................................................... 4 II. Fundamentación………………………………………….………………………..5 III. Marco teórico………………………..……………………………………………...9 Capítulo 1: Concepto de educación……………………………………..……..9 ¿Qué dice el programa 2008 sobre la educación?.........................................10 Capítulo 2: Rol docente.………………………………………..……………..…11 El rol docente hoy en día…………………………………………………..……...11 Implicancias de ser docentes promoviendo una pedagogía de la autonomía………………………………………………………………………......15 Lo fundamental de un rol docente ético……………………………………...….18 Capítulo 3: Concepto de Laicidad…………………………...……..…………23 Marco legal……………………………………………………………….…………23 Abordaje de diversos autores sobre laicidad……………………………………24 IV. Análisis Pedagógico de la práctica docente……………………………..….28 Situación 1. ¿Izquierda o derecha?................................................................28 Situación 2. Dueños de la verdad………………………………………………..31 Situación 3. La Universidad vota sí………….……………………………….….34 V. Reflexiones finales……………………………………………………………….36 VI. Referencias bibliográficas………………………………………………………38ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent40 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectlaicidadES
dc.titleLa actitud laica como transversal en el rol docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordssujeto éticoES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem