Mostrar el registro sencillo del ítem
La asamblea escolar en Montevideo ¿Un método de resolución para los conflictos?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Guillama, Graciela | |
dc.creator | Petesguil, Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-11-01T19:53:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-01 | |
dc.date.available | 2024-11-01T19:53:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2829 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo reflexiona acerca de las asambleas estudiantiles como un posible recurso para favorecer la convivencia escolar. Se exponen y analizan pedagógicamente el rol de los docentes, la participación del alumnado y las consecuencias de diversas instancias ocurridas en un mismo grupo, teniendo presente el pensamiento de distintos pedagogos. Las asambleas de esta índole permiten que los estudiantes, con la guía de los docentes, reflexionen su propio comportamiento, identifiquen problemas, busquen soluciones y, manifiesten sus sentires e ideas para construir de forma colectiva una convivencia que favorezca el aprendizaje. A su vez, la participación, reflexión, crítica y el diálogo al intercambiar con sus pares, beneficia la construcción y desarrollo individual de los participantes de estas instancias, no solamente para la convivencia escolar, sino también para la puesta en práctica de la democracia. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen..........................................................................................................................3 Fundamentación............................................................................................................. 4 Marco teórico.................................................................................................................. 5 “Práctica comunitaria ancestral” Cárdenas H. (2022)...............................................10 Situaciones de la práctica docente.............................................................................14 Situación 1. De la cancha a la Asamblea..................................................................15 Situación 2. Regreso pero con orden........................................................................17 Situación 3. El campamento de Sexto grado............................................................ 19 Análisis pedagógico de la práctica docente.............................................................. 21 Reflexiones finales....................................................................................................... 27 Referencias bibliográficas........................................................................................... 29 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 30 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | convivencia | ES |
dc.subject | Asamblea escolar | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.title | La asamblea escolar en Montevideo ¿Un método de resolución para los conflictos? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Vinculo educativo | ES |
dc.subject.keywords | conflicto | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]