Mostrar el registro sencillo del ítem
El docente y las estrategias de enseñanza frente a la diversidad en los procesos de aprendizaje en la Escuela Pública uruguaya
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Souto Fernández, Emilia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T20:59:35Z | |
dc.date.available | 2024-10-31 | |
dc.date.available | 2024-10-31T20:59:35Z | |
dc.date.issued | 2023-12-04 | |
dc.date.submitted | 2024-10-31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2828 | |
dc.description.abstract | El tema que se procura abordar en el siguiente ensayo pedagógico es el docente y las estrategias de enseñanza frente los diversos procesos de aprendizaje. Es importante que como profesionales de la educación reflexionemos sobre la realidad educativa en la que se enmarca la enseñanza en estos tiempos, para pensar y repensar el desempeño de los educadores en las aulas, enmarcados en una realidad dónde los alumnos presentan diferentes características y necesidades que los definen y hacen ser únicos. En la actualidad, las aulas pueden ser percibidas como espacios donde se relacionan alumnos con diferentes habilidades, generando así una gran diversidad. Es por este motivo que la pregunta de la que parte la reflexión es ¿Cómo hacer para enseñar a todos frente a la diversidad? La importancia de esta temática radica en que el docente se implica en enseñar a cada uno de sus estudiantes, independientemente de las características que los determinan; debiendo buscar qué herramientas y estrategias son más eficientes para aplicar y utilizar en relación al logro de aprendizajes de cada niño. Considerar las características de la realidad actual implica identificar los desafíos que tienen las instituciones educativas y los docentes que pertenecen a ellas. Atender a la diversidad de procesos de aprendizaje es una tarea compleja que requiere una constante formación por parte del docente, además del compromiso y la responsabilidad de brindar una educación de calidad a todos los estudiantes. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción Fundamentación Marco Teórico La escuela hoy y los educandos contemporáneos El docente frente a la diversidad en el aprendizaje Algunas estrategias de enseñanza Análisis Pedagógico Situación I - Enseñar luego de la pandemia del COVID-19 Situación II - Los niños y el tiempo de aprendizaje Situación III- Planificar atendiendo a la diversidad Reflexiones Personales Referencias Bibliográficas | ES |
dc.format | ES | |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | ES |
dc.subject | Escuela pública | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.title | El docente y las estrategias de enseñanza frente a la diversidad en los procesos de aprendizaje en la Escuela Pública uruguaya | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]