Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La inclusión “escapista". La ambigüedad de la inclusión educativa
Autor(es)
Cúneo, Valentina
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Fecha
2022-12-11Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo se encuentra enmarcado dentro de la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente, de la carrera Maestro en Educación Primaria.
Se propone abordar el tema Inclusión educativa,desconstruyéndolo en interrogantes
que proponen una reflexión de mis prácticas docentes y a la posibilidad de encontrar
respuestas sobre las situaciones que pude vivenciar, las cuales han provocado
sentimientos de impotencia e incertidumbre sobre mi accionar como maestra.
Las preguntas que guiarán el ensayo serán la siguiente;¿Está enfocada
nuestra formación hacia una inclusión educativa?; Desde mi rol, ¿cómo contribuir a
un aula inclusiva?.
Es condición para este análisis,asumir el compromiso de determinar qué
encuadre teórico enriquece y lo sustenta. Se pretende reflexionar sobre el rol
docente de cara a un currículum que escapa a la realidad e invisibiliza dentro de su
formación situaciones que coartan la inclusión en toda su amplitud.
En las reflexiones finales se reúnen los principales aprendizajes e
interrogantes que el ensayo me ha dejado, realizando un cierre abierto a las
posibilidades de continuar año a año el trabajo de la reflexión.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Inclusión educativa
Rol docente
currículo
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]