• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La inclusión “escapista". La ambigüedad de la inclusión educativa

    Autor(es)
    Cúneo, Valentina
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2022-12-11
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Cúneo, V. La inclusión.pdf (246.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente ensayo se encuentra enmarcado dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, de la carrera Maestro en Educación Primaria. Se propone abordar el tema Inclusión educativa,desconstruyéndolo en interrogantes que proponen una reflexión de mis prácticas docentes y a la posibilidad de encontrar respuestas sobre las situaciones que pude vivenciar, las cuales han provocado sentimientos de impotencia e incertidumbre sobre mi accionar como maestra. Las preguntas que guiarán el ensayo serán la siguiente;¿Está enfocada nuestra formación hacia una inclusión educativa?; Desde mi rol, ¿cómo contribuir a un aula inclusiva?. Es condición para este análisis,asumir el compromiso de determinar qué encuadre teórico enriquece y lo sustenta. Se pretende reflexionar sobre el rol docente de cara a un currículum que escapa a la realidad e invisibiliza dentro de su formación situaciones que coartan la inclusión en toda su amplitud. En las reflexiones finales se reúnen los principales aprendizajes e interrogantes que el ensayo me ha dejado, realizando un cierre abierto a las posibilidades de continuar año a año el trabajo de la reflexión.
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    Inclusión educativa
    Rol docente
    currículo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2825
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link