Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGuillama, Graciela
dc.creatorMorales, Mayra
dc.date.accessioned2024-10-30T19:11:32Z
dc.date.available2024-10-30
dc.date.available2024-10-30T19:11:32Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.date.submitted2024-10-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2823
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como finalidad analizar el vínculo familia-escuela, considerando la importancia de involucrar a las familias con la institución educativa, temática que surge luego de haber experimentado determinadas situaciones en el aula de clase de una Escuela A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) donde realicé la práctica docente de 4° año de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Las ideas centrales que buscan consolidar las Escuelas A.PR.EN.D.E.R. son el trabajo cooperativo y colaborativo, la integralidad e inclusión en las propuestas, la formación docente, los espacios de reflexión y expresión, los tiempos y espacios personalizados y de calidad, proyectos y el fortalecimiento de los vínculos escuela- familia. Esta última idea mencionada se relaciona estrechamente con el tema a ser analizado en este trabajo.ES
dc.description.tableofcontentsFundamentación.................................................................................................................... 2 Marco teórico..........................................................................................................................3 Conceptos claves involucrados........................................................................................... 5 Análisis pedagógico de la práctica docente....................................................................... 7 Situación 1: La notoria ausencia de las familias en instancias convocadas por la docente de aula................................................................................................................................7 Situación 2: El valor de la presencia de las familias en el aula..........................................8 Situación 3 : La responsabilidad de la familia frente a ciertas dificultades del niño...........8 Los Maestros Comunitarios como intermediarios del vínculo familia - escuela...........12 La influencia de las emociones.......................................................................................... 16 Estrategias para acercar a las familias a la escuela.........................................................18 Reflexiones personales....................................................................................................... 21 Referencias bibliográficas.................................................................................................. 24ES
dc.formatpdf26ES
dc.format.extent26 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectEscuelas APRENDERES
dc.titleEl vínculo familia-escuela en una escuela A.PR.EN.D.E.R. ¿Qué influencia tiene este vínculo en el proceso educativo del niño?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsVínculo educativoES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem