RESUMEN DE METADATOS
El vínculo familia-escuela en una escuela A.PR.EN.D.E.R. ¿Qué influencia tiene este vínculo en el proceso educativo del niño?
Version
acceptedFecha
2023-12-04Autor
Morales, Mayra
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tiene como finalidad analizar el vínculo familia-escuela,
considerando la importancia de involucrar a las familias con la institución educativa,
temática que surge luego de haber experimentado determinadas situaciones en el
aula de clase de una Escuela A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con
Dificultades Estructurales Relativas) donde realicé la práctica docente de 4° año de
la carrera de Maestro de Educación Primaria. Las ideas centrales que buscan
consolidar las Escuelas A.PR.EN.D.E.R. son el trabajo cooperativo y colaborativo, la
integralidad e inclusión en las propuestas, la formación docente, los espacios de
reflexión y expresión, los tiempos y espacios personalizados y de calidad, proyectos
y el fortalecimiento de los vínculos escuela- familia. Esta última idea mencionada se
relaciona estrechamente con el tema a ser analizado en este trabajo.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]