Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Comedor escolar: ¿Espacio pedagógico o espacio asistencialista?
Autor(es)
Ramírez, Giamilla
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las problemáticas que está atravesando nuestro país en la actualidad es
la inseguridad alimentaria. Según informó el Semanario Brecha, el día 26 de agosto del
presente año, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en los años
2020 y 2021 avaló la implementación de dos encuestas para evaluar la prevalencia de la
inseguridad alimentaria en hogares de niños, niñas y adolescentes escolarizados de
Montevideo. Los resultados arrojaron que la inseguridad alimentaria en el año previo a la
fecha de realización de la encuesta fue de 39% en total: 28% de inseguridad moderada y
11% de inseguridad grave.
Se considera inseguridad alimentaria moderada cuando la familia no tuvo dinero
para poder seguir una alimentación equilibrada y saludable, tuvo incertidumbre por sus
posibilidades de adquirir alimentos o en algún momento no pudo realizar alguna de las
ingestas del día por falta de alimentos; la inseguridad alimentaria grave implica que
integrantes de la familia no comieron en todo el día en más de una oportunidad. Cabe
destacar que esta problemática tiene efectos graves para la salud y el desarrollo de las
personas, especialmente en los niños y las niñas.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Derechos humanos
Rol docente
Comedor escolar
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]