• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Comedor escolar: ¿Espacio pedagógico o espacio asistencialista?

    Autor(es)
    Ramírez, Giamilla
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Ramírez, G. Comedor.pdf (419.2Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Una de las problemáticas que está atravesando nuestro país en la actualidad es la inseguridad alimentaria. Según informó el Semanario Brecha, el día 26 de agosto del presente año, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en los años 2020 y 2021 avaló la implementación de dos encuestas para evaluar la prevalencia de la inseguridad alimentaria en hogares de niños, niñas y adolescentes escolarizados de Montevideo. Los resultados arrojaron que la inseguridad alimentaria en el año previo a la fecha de realización de la encuesta fue de 39% en total: 28% de inseguridad moderada y 11% de inseguridad grave. Se considera inseguridad alimentaria moderada cuando la familia no tuvo dinero para poder seguir una alimentación equilibrada y saludable, tuvo incertidumbre por sus posibilidades de adquirir alimentos o en algún momento no pudo realizar alguna de las ingestas del día por falta de alimentos; la inseguridad alimentaria grave implica que integrantes de la familia no comieron en todo el día en más de una oportunidad. Cabe destacar que esta problemática tiene efectos graves para la salud y el desarrollo de las personas, especialmente en los niños y las niñas.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Derechos humanos
    Rol docente
    Comedor escolar
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2822
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link