• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Participación como herramienta de inclusión social y educativa para los sujetos que pernoctan en el Centro nocturno de Maldonado. Una mirada desde la Educación Social

    Autor(es)
    Obrer Soria, Jennifer Alexandra
    CERP del Este, Maldonado
    Fecha
    2024
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Obrer, J. Participación.pdf (676.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo investiga y analiza la participación como herramienta de inclusión social y educativa para los adultos en situación de calle que habitan momentáneamente en el refugio nocturno de Maldonado. Para ello, se utilizan, como principales referencias, las acciones y los programas que abordan las políticas públicas y la matriz de protección social en Uruguay, en cuanto al enfoque de derechos que amparan a la población destinataria, así como también conocer la propuesta del centro nocturno de Maldonado en cuanto a los lazos, redes y acciones que tienden para fortalecer la inclusión de los sujetos en la sociedad. Para esto, se analizaron las condiciones de vida y el lugar social de los sujetos en situación de calle respecto a la participación, en busca de un equilibrio entre la implicación personal de los sujetos y la participación social, ya que son mecanismos interrelacionados cuyo efecto mejora las posibilidades de autonomía personal e integración relacional. El interés es centrar la reflexión en la participación social como herramienta de inclusión, desde la mirada de la educación social. El objetivo principal de esta investigación es brindar aportes para el campo profesional, respecto a la participación como herramienta de inclusión social y educativa de los sujetos que pernoctan en el refugio nocturno de Maldonado.
    Materias
    Educación social
    Inclusión social
    Situación de calle
    Inclusión educativa
    Centro nocturno
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2821
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link