• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Libro
    Publicado
    Acceso abierto

    Componer saberes en la práctica educativa. Investigar, sistematizar y narrar

    Autor(es)
    Silva Balerio, Diego
    Pastore, Paola
    Lahore, Hernán
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2024
    Editorial
    Isadora Ediciones
    Ver texto completo
    Silva, D. Componer.pdf (2.751Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El cuaderno para educadores N°2 es un producto de la investigación “Componer los saberes de las prácticas entre formación, experiencia e investigación” (IAES, CFE, ANII, 2023) donde exploramos las relaciones que se establecen entre tres espacios de transmisión, reproducción y creación de saberes en el campo profesional de la educación social. Para ello convocamos un conjunto de actores 1 que nos aportaron sus reflexio- nes acerca de los saberes de la formación, de la experiencia profesional, y de la investigación donde se consignan relaciones, conflictos y sinergias. Desde hace más de tres décadas existe, en Uruguay, la formación de educadoras y educadores sociales, que actualmente se desarrolla en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP. En 1989 se produce un punto de inflexión, la Escuela de funcionarios del INAME, da respuesta a la preocupación institucional por la formación de sus funcio- narios, ofertando la carrera de educación social que se abre a la sociedad. En ella convivieron, desde el inicio, funcionarios del organismo que se for- man en conjunto con otros estudiantes interesados en la nueva formación en educación que se brinda en el ámbito público.
    Materias
    Prácticas educativas
    Pedagogía social
    Educación social
    Investigación educativa
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2817
    Colecciones
    • Libros [111]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link