RESUMEN DE METADATOS
Componer saberes en la práctica educativa. Investigar, sistematizar y narrar
Version
publishedFecha
2024Autor
Silva Balerio, Diego
Pastore, Paola
Lahore, Hernán
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Editorial
Isadora EdicionesMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cuaderno para educadores N°2 es un producto de la investigación
“Componer los saberes de las prácticas entre formación, experiencia e
investigación” (IAES, CFE, ANII, 2023) donde exploramos las relaciones
que se establecen entre tres espacios de transmisión, reproducción y
creación de saberes en el campo profesional de la educación social. Para
ello convocamos un conjunto de actores 1 que nos aportaron sus reflexio-
nes acerca de los saberes de la formación, de la experiencia profesional, y
de la investigación donde se consignan relaciones, conflictos y sinergias.
Desde hace más de tres décadas existe, en Uruguay, la formación
de educadoras y educadores sociales, que actualmente se desarrolla en
la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP. En 1989
se produce un punto de inflexión, la Escuela de funcionarios del INAME, da
respuesta a la preocupación institucional por la formación de sus funcio-
narios, ofertando la carrera de educación social que se abre a la sociedad.
En ella convivieron, desde el inicio, funcionarios del organismo que se for-
man en conjunto con otros estudiantes interesados en la nueva formación
en educación que se brinda en el ámbito público.
Colecciones
- Libros [102]