Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorFerreira, Gabriela
dc.creatorSilva, Nora
dc.date.accessioned2024-10-22T22:41:51Z
dc.date.available2024-10-22
dc.date.available2024-10-22T22:41:51Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2816
dc.description.abstractEn el presente ensayo me propongo hacer un abordaje del problema pedagógico vinculado a la motivación en el aula como factor fundamental para el aprendizaje, tomando como hilo conductor para ello la incidencia de la gestión del maestro. Se hará un recorrido por los diferentes paradigmas y las ideas de diferentes pedagogos analizando sus aportes en lo que refiere a la enseñanza y el aprendizaje, el enfoque en el vínculo entre docente - estudiante y su relación con la gestión docente en el aula, su incidencia en la motivación para continuar con su influencia en el aprendizaje.ES
dc.description.tableofcontentsÍndice………………………………………………………………………………1 Fundamentación…………………………………………………………………………2 Marco Teórico Introducción……………………………………………………………………………….7 Capítulo I Vínculo maestro-alumno, a través de las distintas corrientes pedagógica……….14 Capítulo 2 Motivación: un factor trascendental…………………………………………………..21 2.1 Activando estímulos para el aprendizaje ……………………………………….23 2.2 El camino de la desmotivación …………………………………………………..26 Capítulo 3 Aula motivada: tarea de todos ……………………………………………………….28 3.1 Apostando a un buen docente……………………………………………………31 Análisis Pedagógico de la Práctica Docente Introducción…………………………………………………………………………….33 Situación 1: No dejan hacer nada…………………………………………………………………..33 Situación 2: Construyendo carteleras……………………………………………………………….35 Situación 3: Abordando fracciones………………………………………………………………….38 Reflexiones Finales..…………………………………………………………………..40 Bibliografía Consultada...……………………………………………………………...42ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent44 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectProceso de aprendizajeES
dc.titleLa incidencia docente en la motivación y el deseo de aprender en el aulaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsmotivaciónES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem