Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia docente en la motivación y el deseo de aprender en el aula
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ferreira, Gabriela | |
dc.creator | Silva, Nora | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T22:41:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-22 | |
dc.date.available | 2024-10-22T22:41:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2816 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo me propongo hacer un abordaje del problema pedagógico vinculado a la motivación en el aula como factor fundamental para el aprendizaje, tomando como hilo conductor para ello la incidencia de la gestión del maestro. Se hará un recorrido por los diferentes paradigmas y las ideas de diferentes pedagogos analizando sus aportes en lo que refiere a la enseñanza y el aprendizaje, el enfoque en el vínculo entre docente - estudiante y su relación con la gestión docente en el aula, su incidencia en la motivación para continuar con su influencia en el aprendizaje. | ES |
dc.description.tableofcontents | Índice………………………………………………………………………………1 Fundamentación…………………………………………………………………………2 Marco Teórico Introducción……………………………………………………………………………….7 Capítulo I Vínculo maestro-alumno, a través de las distintas corrientes pedagógica……….14 Capítulo 2 Motivación: un factor trascendental…………………………………………………..21 2.1 Activando estímulos para el aprendizaje ……………………………………….23 2.2 El camino de la desmotivación …………………………………………………..26 Capítulo 3 Aula motivada: tarea de todos ……………………………………………………….28 3.1 Apostando a un buen docente……………………………………………………31 Análisis Pedagógico de la Práctica Docente Introducción…………………………………………………………………………….33 Situación 1: No dejan hacer nada…………………………………………………………………..33 Situación 2: Construyendo carteleras……………………………………………………………….35 Situación 3: Abordando fracciones………………………………………………………………….38 Reflexiones Finales..…………………………………………………………………..40 Bibliografía Consultada...……………………………………………………………...42 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 44 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | ES |
dc.title | La incidencia docente en la motivación y el deseo de aprender en el aula | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | motivación | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]