Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMilstein, Ariel
dc.creatorLaureiro, Verónica
dc.date.accessioned2024-10-22T22:10:29Z
dc.date.available2024-10-22
dc.date.available2024-10-22T22:10:29Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2815
dc.description.abstractEn aulas diversas donde se identifican diferentes clasificaciones con respecto a la adquisición del conocimiento, el juego como herramienta emancipadora posee la facultad de quebrantarlas y concebir una enseñanza más equitativa. El siguiente ensayo pedagógico presenta a partir de diferentes aportes teóricos conceptos sobre diversidad y el juego como estrategia pedagógica para trabajar en las aulas, desde la expresión y creación. A través de él, se puede comprobar que las actividades lúdicas dulcifican la infancia, promueven vínculos sanos y aprendizajes placenteros. Partiendo de esto, se analizan distintas situaciones de enseñanza en la diversidad a través del juego, enfatizando en la importancia de propiciar instancias que favorezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades en los alumnos. A modo de cierre se plantean reflexiones que surgieron a partir de la construcción del ensayo, tales como: la valorización de la infancia, la riqueza del juego como herramienta pedagógica en aulas diversas y su importancia en el desarrollo infantil. Las mismas serán utilizadas como orientación en mis prácticas educativas.ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..4 CONSTRUCCIÓN DEL TEMA…………………………………………………………...5 DESARROLLO…………………………………………………………………………...12 Introducción al Marco teórico……………………………………………………...........12 Consideraciones sobre Pedagogía y Educación…………………………………..….14 Cualidades éticas de los docentes……………………………………………………..16 Diversidad, inclusión y juego…………………………………………………………….18 Juego, imaginación y simbolización…………………………………………………….22 ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE LA PRÁCTICA DOCENTE………………………….30 Situación 1: La disposición del aula ¿cómo incide en la diversidad?.......................31 Situación 2: El juego como vía de aprendizaje en la diversidad…………………… 35 Situación 3: La desvalorización del juego en el aula: pérdida de tiempo……………38 REFLEXIONES FINALES………………………………………………………………..42 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………..46ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent47 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectjuegoES
dc.subjectDiversidadES
dc.titleEl juego como herramienta pedagógica para habitar las aulas heterogéneasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsActividades lúdicasES
dc.subject.keywordsinclusiónES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem