RESUMEN DE METADATOS
El juego como herramienta pedagógica para habitar las aulas heterogéneas
Version
acceptedFecha
2023Autor
Laureiro, Verónica
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En aulas diversas donde se identifican diferentes clasificaciones con respecto a la
adquisición del conocimiento, el juego como herramienta emancipadora posee la facultad
de quebrantarlas y concebir una enseñanza más equitativa.
El siguiente ensayo pedagógico presenta a partir de diferentes aportes teóricos conceptos
sobre diversidad y el juego como estrategia pedagógica para trabajar en las aulas, desde
la expresión y creación. A través de él, se puede comprobar que las actividades lúdicas
dulcifican la infancia, promueven vínculos sanos y aprendizajes placenteros.
Partiendo de esto, se analizan distintas situaciones de enseñanza en la diversidad a
través del juego, enfatizando en la importancia de propiciar instancias que favorezcan la
inclusión y la igualdad de oportunidades en los alumnos.
A modo de cierre se plantean reflexiones que surgieron a partir de la construcción del
ensayo, tales como: la valorización de la infancia, la riqueza del juego como herramienta
pedagógica en aulas diversas y su importancia en el desarrollo infantil.
Las mismas serán utilizadas como orientación en mis prácticas educativas.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]