Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y empatía: más alla de las aulas. El rol asistencialista de la maestra en escuelas de contexto vulnerable
dc.rights.license | cc by-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Milstein, Ariel | |
dc.creator | Peinado, Abigail | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T21:32:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-22 | |
dc.date.available | 2024-10-22T21:32:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2814 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un ensayo que corresponde al trabajo final de la asignatura Análisis de la Práctica Docente. Este ensayo se enmarca en el tema de los vínculos afectivos entre el educador y el educando. Haciendo foco principalmente, en si es posible que una maestra en su rol no caiga en el asistencialismo si trabaja en una escuela de contexto socioeconómico vulnerable. Este foco, connota ineludiblemente pensar y analizar la pobreza que transversa en las comunidades que son parte de estas escuelas. (APRENDER) Su desarrollo consta de distintas secciones que estructuran el trabajo en: construcción del tema, desarrollo y reflexiones finales. En el primer apartado, la construcción del tema, procedo a explicar la elección del tema, por qué es relevante para mí y cómo mi biografía personal y escolar se relaciona con ello. Posteriormente, continúo con el desarrollo; sección en donde se realiza el entramado del marco teórico más el análisis pedagógico. En este entramado se comprende la teoría y la práctica, es decir, las referencias así como las vivencias y experiencias que tuve en el recorrido de mis distintas prácticas docentes. Finalmente, se incluye una sección dedicada a las reflexiones finales surgidas durante la redacción de este ensayo. En ella, comparto todo lo que el proceso de elaboración ha significado y continuará significando para mí. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN PALABRAS CLAVES 5 2. CONSTRUCCIÓN DEL TEMA 6 3. DESARROLLO 10 Experiencias recogidas: - De la precariedad a la esperanza: Un compromiso comunitario 11 - Lo más importante es lo más sencillo 22 - Entre el caos matutino 31 4. REFLEXIONES FINALES 41 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 47 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Escuelas APRENDER | ES |
dc.subject | Contexto vulnerable | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.title | Educación y empatía: más alla de las aulas. El rol asistencialista de la maestra en escuelas de contexto vulnerable | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Asistencialismo | ES |
dc.subject.keywords | Vinculo educativo | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]