Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMilstein, Ariel
dc.creatorPeinado, Abigail
dc.date.accessioned2024-10-22T21:32:38Z
dc.date.available2024-10-22
dc.date.available2024-10-22T21:32:38Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2814
dc.description.abstractEl presente trabajo es un ensayo que corresponde al trabajo final de la asignatura Análisis de la Práctica Docente. Este ensayo se enmarca en el tema de los vínculos afectivos entre el educador y el educando. Haciendo foco principalmente, en si es posible que una maestra en su rol no caiga en el asistencialismo si trabaja en una escuela de contexto socioeconómico vulnerable. Este foco, connota ineludiblemente pensar y analizar la pobreza que transversa en las comunidades que son parte de estas escuelas. (APRENDER) Su desarrollo consta de distintas secciones que estructuran el trabajo en: construcción del tema, desarrollo y reflexiones finales. En el primer apartado, la construcción del tema, procedo a explicar la elección del tema, por qué es relevante para mí y cómo mi biografía personal y escolar se relaciona con ello. Posteriormente, continúo con el desarrollo; sección en donde se realiza el entramado del marco teórico más el análisis pedagógico. En este entramado se comprende la teoría y la práctica, es decir, las referencias así como las vivencias y experiencias que tuve en el recorrido de mis distintas prácticas docentes. Finalmente, se incluye una sección dedicada a las reflexiones finales surgidas durante la redacción de este ensayo. En ella, comparto todo lo que el proceso de elaboración ha significado y continuará significando para mí.ES
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN PALABRAS CLAVES 5 2. CONSTRUCCIÓN DEL TEMA 6 3. DESARROLLO 10 Experiencias recogidas: - De la precariedad a la esperanza: Un compromiso comunitario 11 - Lo más importante es lo más sencillo 22 - Entre el caos matutino 31 4. REFLEXIONES FINALES 41 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent47 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEscuelas APRENDERES
dc.subjectContexto vulnerableES
dc.subjectRol docenteES
dc.titleEducación y empatía: más alla de las aulas. El rol asistencialista de la maestra en escuelas de contexto vulnerableES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsAsistencialismoES
dc.subject.keywordsVinculo educativoES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem