• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Educación y empatía: más alla de las aulas. El rol asistencialista de la maestra en escuelas de contexto vulnerable

    Autor(es)
    Peinado, Abigail
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2024
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Peinado, A.Educación.pdf (436.3Kb)
    Licencia
    cc by-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo es un ensayo que corresponde al trabajo final de la asignatura Análisis de la Práctica Docente. Este ensayo se enmarca en el tema de los vínculos afectivos entre el educador y el educando. Haciendo foco principalmente, en si es posible que una maestra en su rol no caiga en el asistencialismo si trabaja en una escuela de contexto socioeconómico vulnerable. Este foco, connota ineludiblemente pensar y analizar la pobreza que transversa en las comunidades que son parte de estas escuelas. (APRENDER) Su desarrollo consta de distintas secciones que estructuran el trabajo en: construcción del tema, desarrollo y reflexiones finales. En el primer apartado, la construcción del tema, procedo a explicar la elección del tema, por qué es relevante para mí y cómo mi biografía personal y escolar se relaciona con ello. Posteriormente, continúo con el desarrollo; sección en donde se realiza el entramado del marco teórico más el análisis pedagógico. En este entramado se comprende la teoría y la práctica, es decir, las referencias así como las vivencias y experiencias que tuve en el recorrido de mis distintas prácticas docentes. Finalmente, se incluye una sección dedicada a las reflexiones finales surgidas durante la redacción de este ensayo. En ella, comparto todo lo que el proceso de elaboración ha significado y continuará significando para mí.
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    Escuelas APRENDER
    Contexto vulnerable
    Rol docente
    Asistencialismo
    Vinculo educativo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2814
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link