Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorFerreira, Gabriela
dc.creatorRodríguez, Joaquín
dc.date.accessioned2024-10-22T21:12:11Z
dc.date.available2024-10-22
dc.date.available2024-10-22T21:12:11Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2024-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2813
dc.description.abstract¿Qué es la repetición? Con esa pregunta iniciamos el abordaje de nuestro marco teórico y primer capítulo a fin de desarrollar a partir de la definición del tema, el análisis del instrumento a lo largo del tiempo histórico, su alcance y críticas. La importancia de este tema radica, para nosotros, en la supervivencia del dispositivo en un sistema educativo castigado por su desajuste a los tiempos que corren, pero que sin embargo presenta una dura resistencia al cambio. Será posible encontrar desarrollado, la incidencia del poder y el control a través de la disciplina y los residuos de un aparato educativo que por sus características homogeneizadoras tiende a anular las singularidades, mediante una valoración de las trayectorias, cargadas de estigmas sobre aquellos sujetos desplazados y reducidos a los márgenes del sistema.ES
dc.description.tableofcontentsFundamentación 2 Marco Teórico Introducción Capítulo I ¿Qué es la repetición escolar? El control, el poder y lo residual De los formatos escolares Críticas a la repetición Capítulo II Acciones en busca de alternativas al dispositivo ¿qué puede haber si no hay repetición? Una alternativa posible: el Diseño Universal para los Aprendizajes Síntesis Análisis pedagógico de la práctica docente ¿Por qué repite un/a niño/a? ¿Cuál es la función de la repetición? ¿Qué hacer con el sujeto que, desde la mirada actual, no aprende? ¿Qué estamos haciendo como docentes para evitar que los/las niños/as repitan? Reflexiones finales Bibliografía WebgrafíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent38 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectRepetición escolarES
dc.titleRepetición escolar: Un síntoma invisibilizado. La tarea de aggiornar la escuela a los tiempos que corren es querer —también— superar en la práctica la obsolescencia de sus dispositivosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsTrayectoria escolarES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem