Mostrar el registro sencillo del ítem
Repetición escolar: Un síntoma invisibilizado. La tarea de aggiornar la escuela a los tiempos que corren es querer —también— superar en la práctica la obsolescencia de sus dispositivos
dc.rights.license | cc by-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ferreira, Gabriela | |
dc.creator | Rodríguez, Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T21:12:11Z | |
dc.date.available | 2024-10-22 | |
dc.date.available | 2024-10-22T21:12:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2024-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2813 | |
dc.description.abstract | ¿Qué es la repetición? Con esa pregunta iniciamos el abordaje de nuestro marco teórico y primer capítulo a fin de desarrollar a partir de la definición del tema, el análisis del instrumento a lo largo del tiempo histórico, su alcance y críticas. La importancia de este tema radica, para nosotros, en la supervivencia del dispositivo en un sistema educativo castigado por su desajuste a los tiempos que corren, pero que sin embargo presenta una dura resistencia al cambio. Será posible encontrar desarrollado, la incidencia del poder y el control a través de la disciplina y los residuos de un aparato educativo que por sus características homogeneizadoras tiende a anular las singularidades, mediante una valoración de las trayectorias, cargadas de estigmas sobre aquellos sujetos desplazados y reducidos a los márgenes del sistema. | ES |
dc.description.tableofcontents | Fundamentación 2 Marco Teórico Introducción Capítulo I ¿Qué es la repetición escolar? El control, el poder y lo residual De los formatos escolares Críticas a la repetición Capítulo II Acciones en busca de alternativas al dispositivo ¿qué puede haber si no hay repetición? Una alternativa posible: el Diseño Universal para los Aprendizajes Síntesis Análisis pedagógico de la práctica docente ¿Por qué repite un/a niño/a? ¿Cuál es la función de la repetición? ¿Qué hacer con el sujeto que, desde la mirada actual, no aprende? ¿Qué estamos haciendo como docentes para evitar que los/las niños/as repitan? Reflexiones finales Bibliografía Webgrafía | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 38 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Repetición escolar | ES |
dc.title | Repetición escolar: Un síntoma invisibilizado. La tarea de aggiornar la escuela a los tiempos que corren es querer —también— superar en la práctica la obsolescencia de sus dispositivos | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Trayectoria escolar | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]