RESUMEN DE METADATOS
Repetición escolar: Un síntoma invisibilizado. La tarea de aggiornar la escuela a los tiempos que corren es querer —también— superar en la práctica la obsolescencia de sus dispositivos
Version
acceptedFecha
2021Autor
Rodríguez, Joaquín
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
¿Qué es la repetición? Con esa pregunta iniciamos el abordaje de nuestro
marco teórico y primer capítulo a fin de desarrollar a partir de la definición del tema,
el análisis del instrumento a lo largo del tiempo histórico, su alcance y críticas.
La importancia de este tema radica, para nosotros, en la supervivencia del
dispositivo en un sistema educativo castigado por su desajuste a los tiempos que
corren, pero que sin embargo presenta una dura resistencia al cambio.
Será posible encontrar desarrollado, la incidencia del poder y el control a
través de la disciplina y los residuos de un aparato educativo que por sus
características homogeneizadoras tiende a anular las singularidades, mediante una
valoración de las trayectorias, cargadas de estigmas sobre aquellos sujetos
desplazados y reducidos a los márgenes del sistema.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]