• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El Rol Docente; ¿cómo ser maestra hoy, contemplando los afectos?

    Autor(es)
    González, Valeria
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    González, V. El rol.pdf (256.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este ensayo corresponde al final de la carrera “Maestro de Educación Primaria”, de los Institutos Normales de Montevideo “Maria Stagnero de Munar y Joaquín. R. Sánchez”. En el mismo se abordará como tema el Rol Docente, tomando en cuenta las características que me definen como tal. El rol docente es distinto en cada profesional de la educación. Como seres humanos somos “seres sociales” y nos definen características que hemos adquirido. Las características que nos identifican como personas también nos diferencian en la profesión e inciden en nuestra manera de posicionarnos en nuestro rol. Se problematiza de qué manera ser docente hoy en día considerando los afectos. ¿De qué manera influyen los afectos en el rol docente y cómo se configuran en el acto pedagógico? ¿Es posible enseñar afectivamente? ¿Qué es educar desde los afectos? Este ensayo se elabora a partir de un marco teórico de autores que han investigado acerca del Rol Docente, Afecto Magisterial y Educación Emocional que han sido de insumo, para esta elaboración y para poder dialogar con lo que ocurre en la práctica. Es importante para mí destacar que la práctica es junto con la teoría una gran herramienta formativa, indispensable para la profesión docente y el lugar en donde el rol se va a gestar, desarrollar y definir dentro de las cualidades que nos definen como “maestros”.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Rol docente
    afectividad
    emociones
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2809
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link