Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación, hospitalidad y deseo. La importancia de una educación que forma, da hospitalidad y despierta el deseo de aprender
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Milstein, Ariel | |
dc.creator | Damiano, Florencia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T20:57:11Z | |
dc.date.available | 2024-10-21 | |
dc.date.available | 2024-10-21T20:57:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2807 | |
dc.description.abstract | Introducción A lo largo de este ensayo y en una de las experiencias que me trajo a este cuestionamiento, posicionaré mi práctica docente en la concepción problematizadora de la educación y la liberación establecida por Freire (1968) y haré una comparación a partir de situaciones de aula con la concepción “bancaria” de la educación que establece el mencionado autor. Con esto, me propongo hacer énfasis en mi práctica y en mi construcción como docente y no tanto en la práctica de otras profesionales y su concepción sobre | ES |
dc.description.tableofcontents | Aclaración para la lectura............................................................................................. 2 Presentación.................................................................................................................. 4 Introducción................................................................................................................... 5 Construcción del tema.................................................................................................. 6 Desarrollo....................................................................................................................... 8 Habitar los espacios................................................................................................ 14 Recoger la historia y transformarla en raíz..............................................................17 Recursos didácticos: ¿opresores o aliados?........................................................... 43 En Síntesis................................................................................................................... 49 Reflexiones finales...................................................................................................... 52 Referencias bibliográficas.......................................................................................... 55 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 57 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Deseo | ES |
dc.subject | Escuelas APRENDER | ES |
dc.title | Formación, hospitalidad y deseo. La importancia de una educación que forma, da hospitalidad y despierta el deseo de aprender | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Hospitalidad | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]