Mostrar el registro sencillo del ítem
La crisis educativa actual en Uruguay. Evolución del modelo curricular y su vínculo directo con la problemática
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Sartor, Andresa | |
dc.creator | Urdangarín, Karen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T20:17:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-21 | |
dc.date.available | 2024-10-21T20:17:39Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28 | |
dc.date.submitted | 2024-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2806 | |
dc.description.abstract | Investigar la evolución de los modelos curriculares en Educación Secundaria en Uruguay desde la década de los 80 (1985) hasta nuestros días, y su repercusión en la crisis educativa actual. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1. JUSTIFICACIÓN ACADÉMICA Y PERSONAL DEL TEMA .......................... 4 2. DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS ........................................................ 5 2.1. Objetivo general .............................................................................................................. 5 2.2. Objetivos específicos ..................................................................................................... 5 3. MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 5 3.1. Crisis. Un vocablo que históricamente imbrica varios campos. Hacia un concepto diluido de adjetivaciones ...................................................................................... 6 3.2. Educación, sus fines y la crisis educativa............................................................... 9 3.3. El leitmotiv educativo, el currículum ...................................................................... 18 3.5. En los anales de los modelos curriculares uruguayos ....................................... 30 4. METODOLOGÍA ........................................................................................ 42 4.1. Contexto en el que se enmarcó el trabajo y metodología que se siguió ......... 42 4.2. Descripción del paradigma de investigación ........................................................ 43 4.3. Descripción de los instrumentos de investigación............................................... 44 4.4. Descripción del proceso de recogida, análisis e interpretación de los datos .. 45 5. ANÁLISIS INTERPRETATIVO DE LOS DATOS RECOGIDOS ................ 45 5.1. Encuestas a estudiantes y docentes ..................................................................... 45 5.1.1. Gráficos 3.1., 3.2. y 3.3. de la encuesta a docentes ........................................ 59 5.1.2. Pregunta 3.2. y su gemela planteada a los docentes, 2.3.2........................... 66 5.2. Instrumento de observación. Resultados y conclusiones .................................. 75 5.3. Análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti ........................................................... 78 5. CONCLUSIÓN ........................................................................................... 80 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................ 82 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 130 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad de Jaén | ES |
dc.publisher | Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Educación secundaria | ES |
dc.subject | Uruguay | ES |
dc.subject | Modelos curriculares | ES |
dc.title | La crisis educativa actual en Uruguay. Evolución del modelo curricular y su vínculo directo con la problemática | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.subject.keywords | Crisis educativa | ES |
thesis.grantor | Universidad de Jaén | ES |
thesis.name | Magister en Educación | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [204]