Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSartor, Andresa
dc.creatorUrdangarín, Karen
dc.date.accessioned2024-10-21T20:17:39Z
dc.date.available2024-10-21
dc.date.available2024-10-21T20:17:39Z
dc.date.issued2014-01-28
dc.date.submitted2024-10-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2806
dc.description.abstractInvestigar la evolución de los modelos curriculares en Educación Secundaria en Uruguay desde la década de los 80 (1985) hasta nuestros días, y su repercusión en la crisis educativa actual.ES
dc.description.tableofcontents1. JUSTIFICACIÓN ACADÉMICA Y PERSONAL DEL TEMA .......................... 4 2. DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS ........................................................ 5 2.1. Objetivo general .............................................................................................................. 5 2.2. Objetivos específicos ..................................................................................................... 5 3. MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 5 3.1. Crisis. Un vocablo que históricamente imbrica varios campos. Hacia un concepto diluido de adjetivaciones ...................................................................................... 6 3.2. Educación, sus fines y la crisis educativa............................................................... 9 3.3. El leitmotiv educativo, el currículum ...................................................................... 18 3.5. En los anales de los modelos curriculares uruguayos ....................................... 30 4. METODOLOGÍA ........................................................................................ 42 4.1. Contexto en el que se enmarcó el trabajo y metodología que se siguió ......... 42 4.2. Descripción del paradigma de investigación ........................................................ 43 4.3. Descripción de los instrumentos de investigación............................................... 44 4.4. Descripción del proceso de recogida, análisis e interpretación de los datos .. 45 5. ANÁLISIS INTERPRETATIVO DE LOS DATOS RECOGIDOS ................ 45 5.1. Encuestas a estudiantes y docentes ..................................................................... 45 5.1.1. Gráficos 3.1., 3.2. y 3.3. de la encuesta a docentes ........................................ 59 5.1.2. Pregunta 3.2. y su gemela planteada a los docentes, 2.3.2........................... 66 5.2. Instrumento de observación. Resultados y conclusiones .................................. 75 5.3. Análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti ........................................................... 78 5. CONCLUSIÓN ........................................................................................... 80 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................ 82ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent130 pES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad de JaénES
dc.publisherFundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)ES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación secundariaES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectModelos curricularesES
dc.titleLa crisis educativa actual en Uruguay. Evolución del modelo curricular y su vínculo directo con la problemáticaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.subject.keywordsCrisis educativaES
thesis.grantorUniversidad de JaénES
thesis.nameMagister en EducaciónES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem