Mostrar el registro sencillo del ítem
Ensayo pedagógico Pensar con libertad: La llave dorada del pensamiento crítico para estudiantes de escuelas vulnerables
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ferreira, Gabriela | |
dc.creator | Rodríguez, Melina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T22:53:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-18 | |
dc.date.available | 2024-10-18T22:53:30Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.date.submitted | 2024-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2805 | |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva globalizada, este ensayo se sostiene en los aportes del pedagogo y filósofo Paulo Freire, en los fundadores de la Fundación para el Pensamiento Crítico Richard Paul y Linda Elder, en la filósofa y psicoanalista Suely Rolnik, en Paul Willis desde una mirada de la sociología de la educación, y, por último, para sumergirnos en las relaciones entre el pensamiento crítico y la democracia recuperamos a Matthew Lipman, Martha Nussbaum y Max Weber como grandes críticos de la sociedad, entre otros tantos autores que aportan el marco teórico de este documento. | ES |
dc.description.tableofcontents | Fundamentación______________________________________________________ 2 Desarrollo____________________________________________________________ 7 Introducción_______________________________________________________ 7 Capítulo I - Las piezas del rompecabezas: descifrando los conceptos clave.__9 Pensamiento crítico: La llave hacia la liberación intelectual____________ 10 Antorchas en la oscuridad del desinterés___________________________ 18 Educar entre luces y sombras: Un análisis de la educación en contextos vulnerables____________________________________________________ 25 Detrás de escena del aprendizaje: El rol de las familias, instituciones y maestros.______________________________________________________ 32 Capítulo II - El corazón de la democracia: los pasillos de la escuela________ 44 Reflexiones finales__________________________________________________________ 48 Bibliografía:_________________________________________________________ 51 Webgrafía:__________________________________________________________ 53 Fuentes Legales______________________________________________________53 Anexo______________________________________________________________ 54 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 55 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Escuelas APRENDER | ES |
dc.title | Ensayo pedagógico Pensar con libertad: La llave dorada del pensamiento crítico para estudiantes de escuelas vulnerables | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.subject.keywords | Pedagogía de la autonomía | ES |
dc.subject.keywords | Pensamiento crítico | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]