Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.contributor.advisorFerreira, Gabriela
dc.creatorRodríguez, Melina
dc.date.accessioned2024-10-18T22:53:30Z
dc.date.available2024-10-18
dc.date.available2024-10-18T22:53:30Z
dc.date.issued2023-12
dc.date.submitted2024-10-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2805
dc.description.abstractDesde una perspectiva globalizada, este ensayo se sostiene en los aportes del pedagogo y filósofo Paulo Freire, en los fundadores de la Fundación para el Pensamiento Crítico Richard Paul y Linda Elder, en la filósofa y psicoanalista Suely Rolnik, en Paul Willis desde una mirada de la sociología de la educación, y, por último, para sumergirnos en las relaciones entre el pensamiento crítico y la democracia recuperamos a Matthew Lipman, Martha Nussbaum y Max Weber como grandes críticos de la sociedad, entre otros tantos autores que aportan el marco teórico de este documento.ES
dc.description.tableofcontentsFundamentación______________________________________________________ 2 Desarrollo____________________________________________________________ 7 Introducción_______________________________________________________ 7 Capítulo I - Las piezas del rompecabezas: descifrando los conceptos clave.__9 Pensamiento crítico: La llave hacia la liberación intelectual____________ 10 Antorchas en la oscuridad del desinterés___________________________ 18 Educar entre luces y sombras: Un análisis de la educación en contextos vulnerables____________________________________________________ 25 Detrás de escena del aprendizaje: El rol de las familias, instituciones y maestros.______________________________________________________ 32 Capítulo II - El corazón de la democracia: los pasillos de la escuela________ 44 Reflexiones finales__________________________________________________________ 48 Bibliografía:_________________________________________________________ 51 Webgrafía:__________________________________________________________ 53 Fuentes Legales______________________________________________________53 Anexo______________________________________________________________ 54ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent55 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectEscuelas APRENDERES
dc.titleEnsayo pedagógico Pensar con libertad: La llave dorada del pensamiento crítico para estudiantes de escuelas vulnerablesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.subject.keywordsPedagogía de la autonomíaES
dc.subject.keywordsPensamiento críticoES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem