Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMilstein, Ariel
dc.creatorSchwager, María Daniela
dc.date.accessioned2024-10-18T22:07:29Z
dc.date.available2024-10-18
dc.date.available2024-10-18T22:07:29Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-10-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2804
dc.description.abstractLa educación uruguaya se consagra como un derecho de todas las personas, y tiene entre sus principios fundamentales - desde el legado de José Pedro Varela - el ser laica, gratuita y obligatoria. El concepto de universalidad, que se menciona en la actualidad, refiere a la igualdad de oportunidades, sin importar raza, color, religión o capacidades, debiendo propiciar la integración total de todos los niños/as. El presente trabajo académico busca cuestionar y reflexionar sobre la inclusión educativa. La diversidad es una constante en la historia de los sistemas educativos y una contínua búsqueda de la universalidad de la naturaleza humanaES
dc.description.tableofcontents1-INTRODUCCIÓN 3 2-PALABRAS CLAVE 5 3-CONSTRUCCIÓN DEL TEMA 6 4-PRIMERAS MIRADAS EN EL AULA 9 5-AMPLIANDO O RESTRINGIENDO MIRADAS 12 6-EL DOCENTE: REFLEXIÓN, RESPONSABILIDAD Y VÍNCULOS 13 7-TEORÍA VS PRÁCTICA 20 8-MARCO TEÓRICO 23 - Educación - Inclusión - Educabilidad 8.1-APRENDIENDO A MI RITMO - Currículum - Aprendizaje - Adecuación curricular 26 8.2-SEÑALANDO CON EL DEDO 29 8.3-¿APRENDER QUÉ Y PARA QUÉ? 31 - Evaluación - Educación inclusiva 8.4-TENSIONES Y DEBATES ACERCA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA - 33 Fundamentos de la educación inclusiva. 9-ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE MIS PRÁCTICAS 35 9.1- BAJO LA MIRADA DE LA DIFERENCIA 36 9.2- LA PRUEBA DE FUEGO 41 9.3- EL GÉNERO: ¿DEFINE CÓMO APRENDO? 49 10-REFLEXIONES FINALES 54 11- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent60 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectDiversidadES
dc.titleTensiones y debates sobre inclusión educativa: ¿Qué entendemos por diversidad en la educación?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsInclusión educativaES
dc.subject.keywordsIgualdad de oportunidadesES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem