Mostrar el registro sencillo del ítem
Tensiones y debates sobre inclusión educativa: ¿Qué entendemos por diversidad en la educación?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Milstein, Ariel | |
dc.creator | Schwager, María Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T22:07:29Z | |
dc.date.available | 2024-10-18 | |
dc.date.available | 2024-10-18T22:07:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2804 | |
dc.description.abstract | La educación uruguaya se consagra como un derecho de todas las personas, y tiene entre sus principios fundamentales - desde el legado de José Pedro Varela - el ser laica, gratuita y obligatoria. El concepto de universalidad, que se menciona en la actualidad, refiere a la igualdad de oportunidades, sin importar raza, color, religión o capacidades, debiendo propiciar la integración total de todos los niños/as. El presente trabajo académico busca cuestionar y reflexionar sobre la inclusión educativa. La diversidad es una constante en la historia de los sistemas educativos y una contínua búsqueda de la universalidad de la naturaleza humana | ES |
dc.description.tableofcontents | 1-INTRODUCCIÓN 3 2-PALABRAS CLAVE 5 3-CONSTRUCCIÓN DEL TEMA 6 4-PRIMERAS MIRADAS EN EL AULA 9 5-AMPLIANDO O RESTRINGIENDO MIRADAS 12 6-EL DOCENTE: REFLEXIÓN, RESPONSABILIDAD Y VÍNCULOS 13 7-TEORÍA VS PRÁCTICA 20 8-MARCO TEÓRICO 23 - Educación - Inclusión - Educabilidad 8.1-APRENDIENDO A MI RITMO - Currículum - Aprendizaje - Adecuación curricular 26 8.2-SEÑALANDO CON EL DEDO 29 8.3-¿APRENDER QUÉ Y PARA QUÉ? 31 - Evaluación - Educación inclusiva 8.4-TENSIONES Y DEBATES ACERCA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA - 33 Fundamentos de la educación inclusiva. 9-ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE MIS PRÁCTICAS 35 9.1- BAJO LA MIRADA DE LA DIFERENCIA 36 9.2- LA PRUEBA DE FUEGO 41 9.3- EL GÉNERO: ¿DEFINE CÓMO APRENDO? 49 10-REFLEXIONES FINALES 54 11- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 60 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Diversidad | ES |
dc.title | Tensiones y debates sobre inclusión educativa: ¿Qué entendemos por diversidad en la educación? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.subject.keywords | Inclusión educativa | ES |
dc.subject.keywords | Igualdad de oportunidades | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]