Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Tensiones y debates sobre inclusión educativa: ¿Qué entendemos por diversidad en la educación?
Autor(es)
Schwager, María Daniela
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación uruguaya se consagra como un derecho de todas las personas, y tiene
entre sus principios fundamentales - desde el legado de José Pedro Varela - el ser laica,
gratuita y obligatoria. El concepto de universalidad, que se menciona en la actualidad,
refiere a la igualdad de oportunidades, sin importar raza, color, religión o capacidades,
debiendo propiciar la integración total de todos los niños/as.
El presente trabajo académico busca cuestionar y reflexionar sobre la inclusión
educativa. La diversidad es una constante en la historia de los sistemas educativos y una
contínua búsqueda de la universalidad de la naturaleza humana
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Diversidad
Inclusión educativa
Igualdad de oportunidades
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]