Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogías decoloniales: una mirada desde la ideología de la normalidad y la teoría del reconocimiento
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Schneider Porro, Romy | ES |
dc.date | 2024-09 | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T18:20:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T18:20:22Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2800 | |
dc.description.abstract | En este artículo revisaremos huellas de la ideología de la normalidad a través de dos novelas y un ensayo: El lobo estepario de Hermann Hesse, Rayuela de Julio Cortázar y El peligro de estar cuerda de Rosa Montero. Nos acercaremos a la teoría del reconocimiento de Axel Honneth, al concepto de inclusión como contrapartida y a algunos conceptos fundantes de las pedagogías decoloniales que nos interpelan y nos desafían en la búsqueda de una manera más respetuosa de enseñar en contexto situacional. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.medium | 8 p | ES |
dc.subject | Pedagogía social | ES |
dc.title | Pedagogías decoloniales: una mirada desde la ideología de la normalidad y la teoría del reconocimiento | ES |
lom.entidad | IFD Paysandú “Ercilla Guidali de Pisano | ES |
lom.idioma | spa | ES |
lom.nivelAgregacion | Elemento atómico: una foto, un diagrama, etc | ES |
lom.tipoRecurso | texto narrativo | ES |
lom.destinatario | alumno | ES |
lom.contexto | docente | ES |
lom.proposito | Terciario | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Docente [135]