RESUMEN DE METADATOS
El juego, una herramienta para el aprendizaje
Version
acceptedFecha
2024-08Autor
Velázquez García, Florencia
Instituto de Formación Docente "Dr. Héctor Lorenzo y Losada", Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo aspira a desarrollar el concepto de juego, centralizando los diferentes
usos que se le da al mismo dentro del aula. La temática surge en una clase de la escuela
número 45° Juana de Ibarbourou de Rocha. Es una escuela del programa APRENDER
(Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) es un programa de
inclusión educativa que tiene como fin garantizar el acceso y permanencia de todos los niños
en el sistema educativo, así como el logro de aprendizajes de calidad. En la escuela hay clases
desde tres años hasta sexto, funcionando en el turno matutino desde tercer año hasta sexto y
en el turno vespertino de tres años hasta segundo. El edificio es antiguo, con modificaciones
para que los niños estén en las mejores condiciones. La escuela brinda copa de leche y
comedor, cuenta con maestra de apoyo Los alrededores de la escuela reflejan un barrio de
bajos recursos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]