Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Aportes desde la Educación Social sobre la violencia basada en género en mujeres que se encuentran en situación de calle
Autor(es)
Malvarez, María Luisa
Instituto de Formación en Educación Social
Fecha
2024-04Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para cualquier persona estar en situación de calle puede ser la realidad más difícil, cruel y
precaria que se puede vivir; la cuestión se complejiza aún más cuando implica a las mujeres. Por
ese motivo esta monografía aborda la problemática de las mujeres en situación de calle y trata de
hacer más visible la violencia de género que viven muchas de las que se encuentran en esta
situación; problematizando e intentando encontrar nuevos abordajes desde el campo de la
educación social.
La cantidad de personas que se encuentran viviendo en situación de calle aumenta año a
año y si bien los motivos por los que terminan en esa situación son diversos, preocupa la cantidad
de mujeres que llegan a centros nocturnos del Ministerio de Desarrollo Social a consecuencia de la
violencia basada en género.
A través de entrevistas que se llevaron a cabo con algunas usuarias del sistema y con el
equipo técnico de un centro nocturno de mujeres, se busca diseñar estrategias educativas que
aporten al trabajo en estos dispositivos sobre dicha problemática
Materias
Educación SocialViolencia de género
Situación de calle
vulnerabilidad
mujer
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]