Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Aporte de la educación social a las prácticas educativas en centros de atención a NNA que transitan o han transitado situaciones de Explotación Sexual Comercial
Autor(es)
Mosteiro, Verónica Guadalupe
CERP del Este, Maldonado
Fecha
2023-04-27Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo refiere a una investigación sobre los aportes de la Educación
Social a las prácticas que se realizan en los dispositivos de atención a niños, niñas y
adolescentes (NNA) que transitan o han transitado situaciones de explotación
sexual comercial (ESC). La temática elegida responde al interés generado en el
ámbito laboral, donde las situaciones de ESC son parte de las historias de varios
NNA que transitan los dispositivos 24 horas del Instituto del Niño y del Adolescente
del Uruguay (INAU). Ante estas situaciones y como forma de trabajar en el cotidiano
con estos NNA, se ha intentado profundizar en la temática, pero el material
disponible básicamente está orientado a indicadores de ESC o a reparación del
daño desde el ámbito psicológico. Esta necesidad de tener herramientas para
abordar las situaciones de manera profesional, aportando al trabajo interdisciplinario
ha dado origen a este trabajo.
Materias
Educación socialExplotación sexual comercial
Prácticas educativas
infancia
adolescencia
INAU
Colecciones
- Producción Estudiantil [1063]