Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorFerreira, Gabriela
dc.creatorBravo, Kevin
dc.date.accessioned2024-10-15T22:53:25Z
dc.date.available2024-10-15
dc.date.available2024-10-15T22:53:25Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-10-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2791
dc.description.abstractLa educación entendida como práctica que pertenece y hace al humano, se define y se torna acción en la definición de aquellos conceptos ligados a la misma, es decir, la perspectiva que se tiene respecto a lo que verdaderamente constituye un educador, educando, la enseñanza en sí misma, y como es entendido el aprendizaje. Para definir este último concepto, también se debe tener una postura sobre lo cognitivo, lo que significan conocimiento y conocer. Mi presente objetivo, sin embargo, no es lograr una conceptualización del término “conocer”, que desde nuestro Programa de Educación Inicial y Primaria ya se considera “complejo, social, abierto y cambiante”, sino de atender a una teoría, enriquecida por varios autores, que caracteriza al pensamiento no solo como paradigmático o lógico, sino también como narrativo.ES
dc.description.tableofcontents1. Resumen…………………………………………… pág. 2 2 . Marco teórico 2.1 Introducción ………………………………………………………….. pág. 5 2.1 ¿Qué es narrar?, ¿por qué analizar la narrativa? Algunas definiciones …………………………………………………. pág. 5 El lenguaje y el pensamiento……………………………………….. pág. 7 2.2 Conocer y aprender El aprendizaje y la experiencia ……………………………………………. pág. 9 La narrativa en las aulas desde lo didáctico …………………………... pág. 14 2.3 Pensar en el aula El pensamiento en otras áreas ………………………………………...… pág. 18 Pedagogías y decisiones ……………………………………………….… pág. 22 3. Experiencias 3.1 Analizar la práctica docente (introductorio) ………………………pág. 25 3.2 Primera experiencia “Narrar es pensar por mí mismo” ........................pág. 26 3.3 Segunda experiencia “ Narrar es reflejo de mi interpretación” ………....pág. 29 3.4 Tercera experiencia “ Narrar nace con mis ideas” …………………..…pág. 32 4. Reflexiones finales ……………………………………………………..pág. 35 5. Bibliografía / Referencias ……………………………………………...pág. 38ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent41ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.titleLa narrativa como modalidad de pensamiento: una consideración de esta teoría desde lo educativoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.subject.keywordsPensamiento narrativoES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem