Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.contributor.advisorGuillama, Graciela
dc.creatorda Silva, Cristina
dc.date.accessioned2024-10-11T20:38:55Z
dc.date.available2024-10-11
dc.date.available2024-10-11T20:38:55Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-10-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2782
dc.description.abstractEn el siguiente ensayo, se aborda cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se implementan en la enseñanza primaria, así como los desafíos que he enfrentado al integrarlas en mi experiencia como docente en formación. La pandemia de 2020 aceleró la necesidad de adaptarnos a modalidades virtuales, lo que puso en evidencia las fortalezas y debilidades de nuestro sistema educativo. A lo largo de ese periodo, he podido experimentar cómo la tecnología puede enriquecer el aprendizaje, pero también noté las limitaciones que surgen cuando tanto los estudiantes como los docentes no están adecuadamente formados en su uso. También reflexiono sobre el creciente rol de la inteligencia artificial (IA) en la educación y cómo esta, junto con las TIC, puede cambiar la forma en que enseñamos y aprendemos. Sin embargo, insisto en que la tecnología, por sí sola, no es suficiente. Necesitamos una formación docente continua y la capacidad de adaptarnos constantemente a los cambios del mundo digital. En conclusión, la integración de las TIC en el aula es esencial para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, para aprovechar todo su potencial, es indispensable que los docentes recibamos una formación adecuada y que estemos dispuestos a adoptar nuevas estrategias pedagógicas que respondan a los desafíos de nuestra actual era tecnológica.ES
dc.description.tableofcontentsResumen 3 Palabras clave: 3 Introducción 4 Fundamentación 5 Marco teórico 7 Análisis pedagógico 13 Análisis de situaciones en la práctica 13 Enseñanza y utilización de TIC 25 Reflexiones finales 33 Referencias bibliográficas 37ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent39 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectTICES
dc.titleLas TIC y su aplicación didáctica en la Escuela PrimariaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales de MontevideoES
dc.subject.keywordsAprendizaje colaborativoES
dc.subject.keywordsInteligencia artificialES
dc.subject.keywordsB-learningES
dc.subject.keywordsEducación primariaES
thesis.grantorInstitutos Normales de MontevideoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem