• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Aportes de la Educación Social en los Centros Siempre pensando en la Primera Infancia

    Autor(es)
    Mussio, Fernanda
    Centro Regional de Profesores del Este
    Fecha
    2023-08-30
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Mussio, F. Aportes.pdf (630.5Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo corresponde a la monografía de egreso de la formación en Educación Social en Uruguay en el departamento de Maldonado. Se trata de una monografía investigativa de tipo cualitativa, en la misma se realizaron dos entrevistas a informantes calificadas. En esta monografía se busca dar respuesta a cuáles serían los aportes y las estrategias metodológicas que la Educación Social puede brindar en los Centros Siempre teniendo como prioridad a los niños y niñas de Primera Infancia. La misma consta de un marco teórico que va desde la definición de Pedagogía Social, breve reseña de Educación Social, sus elementos, los objetivos y justificación de esta temática, los antecedentes que fueron encontrados y tomados como referencia, la metodología y enfoque metodológico, se toma la definición de educación, educación en Primera Infancia y qué es la Primera Infancia. Para finalizar se realiza un análisis de categorías que surgen en base a los resultados obtenidos en las entrevistas, y se concluye con las recomendaciones y la conclusión final. Como conclusión de este proceso investigativo se obtienen seis categorías de análisis, que dan cuenta de cuáles podrían ser las estrategias metodológicas que el Educador Social puede implantar en los Centros Siempre teniendo como prioridad de atención en su práctica socioeducativa a niños y niñas de Primera Infancia. Por otra parte, se destacan algunos de los posibles aportes del Educador Social en este tipo de centros. Es importante mencionar que esta monografía tuvo como referente de consulta el Centro Siempre ´´Doraditos por igualdad de derechos´´.
    Materias
    Educación social
    Primera infancia
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2775
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link