Mostrar el registro sencillo del ítem
Donde convergen la Educación Social y las personas mayores: envejecimiento desde una perspectiva educativo social
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Estévez, Fernando | |
dc.creator | Fernández, Fabiana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T20:59:17Z | |
dc.date.available | 2024-08-27 | |
dc.date.available | 2024-08-27T20:59:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2024-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2774 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una monografía de tipo investigativa sobre las competencias del educador social en el ámbito de las personas mayores, para ello se basó en declaraciones del propio colectivo de mayores de 65 años y profesionales calificados de diferentes carreras como: educación social, trabajo social y psicología. Intenta pensar y repensar a la persona mayor, los conceptos, prejuicios y estereotipos asociados a la vejez y el envejecimiento. Realizándose un breve mapeo de las políticas públicas para personas mayores en el Departamento de Maldonado. Invita a analizar la posibilidad de que estos sujetos puedan ocupar el lugar de sujetos de la educación social, relevando posibles espacios de intervención socioeducativas donde el educador social puede desplegar todo su potencial y conocimiento | ES |
dc.description.tableofcontents | A. Resumen: ........................................................................................................ 1 Introducción ......................................................................................................... 3 B. Presentación.................................................................................................... 4 C. Antecedentes................................................................................................... 4 D. Desarrollo ........................................................................................................ 7 i. Objetivos .............................................................................................................................. 7 Objetivo general ............................................................................................................................ 7 Objetivos específicos ..................................................................................................................... 7 ii. Justificación .......................................................................................................................... 7 Marco Teórico ............................................................................................................................. 10 Educación social .......................................................................................................................... 10 Educación Social y personas mayores ........................................................................................... 16 Personas Mayores ....................................................................................................................... 18 iii. Metodología ....................................................................................................................... 38 iv. Enfoque metodológico ........................................................................................................ 38 v. Análisis de datos ................................................................................................................. 39 vi. Conclusiones y recomendaciones ........................................................................................ 50 Referencias Bibliográficas ........................................................................................ 54 Anexo ....................................................................................................................... 58 Entrevistas a profesionales .......................................................................................................... 58 Psicóloga y profesional a cargo del espacio para Personas Mayores del Municipio de San Carlos ............................................................................................................................................... 58 Trabajadora Social B.P.S. .......................................................................................................... 68 Referente Territorial de Inmayor ............................................................................................. 80 Referente Territorial de SNC .................................................................................................... 88 Educadora Social española ....................................................................................................... 92 Entrevista a personas mayores .................................................................................................. 103 Sara de 83 años ..................................................................................................................... 103 Ema de 68 años y Juan de 65 años ......................................................................................... 110 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 131 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | Adultos mayores | ES |
dc.title | Donde convergen la Educación Social y las personas mayores: envejecimiento desde una perspectiva educativo social | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | CERP del Este | ES |
dc.subject.keywords | Vejez | ES |
dc.subject.keywords | Envejecimiento | ES |
thesis.grantor | Centro Regional de Profesores del Este | ES |
thesis.name | Educador Social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]