Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorEstévez, Fernando
dc.creatorFernández, Fabiana
dc.date.accessioned2024-08-27T20:59:17Z
dc.date.available2024-08-27
dc.date.available2024-08-27T20:59:17Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2024-08-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2774
dc.description.abstractEl presente trabajo es una monografía de tipo investigativa sobre las competencias del educador social en el ámbito de las personas mayores, para ello se basó en declaraciones del propio colectivo de mayores de 65 años y profesionales calificados de diferentes carreras como: educación social, trabajo social y psicología. Intenta pensar y repensar a la persona mayor, los conceptos, prejuicios y estereotipos asociados a la vejez y el envejecimiento. Realizándose un breve mapeo de las políticas públicas para personas mayores en el Departamento de Maldonado. Invita a analizar la posibilidad de que estos sujetos puedan ocupar el lugar de sujetos de la educación social, relevando posibles espacios de intervención socioeducativas donde el educador social puede desplegar todo su potencial y conocimientoES
dc.description.tableofcontentsA. Resumen: ........................................................................................................ 1 Introducción ......................................................................................................... 3 B. Presentación.................................................................................................... 4 C. Antecedentes................................................................................................... 4 D. Desarrollo ........................................................................................................ 7 i. Objetivos .............................................................................................................................. 7 Objetivo general ............................................................................................................................ 7 Objetivos específicos ..................................................................................................................... 7 ii. Justificación .......................................................................................................................... 7 Marco Teórico ............................................................................................................................. 10 Educación social .......................................................................................................................... 10 Educación Social y personas mayores ........................................................................................... 16 Personas Mayores ....................................................................................................................... 18 iii. Metodología ....................................................................................................................... 38 iv. Enfoque metodológico ........................................................................................................ 38 v. Análisis de datos ................................................................................................................. 39 vi. Conclusiones y recomendaciones ........................................................................................ 50 Referencias Bibliográficas ........................................................................................ 54 Anexo ....................................................................................................................... 58 Entrevistas a profesionales .......................................................................................................... 58 Psicóloga y profesional a cargo del espacio para Personas Mayores del Municipio de San Carlos ............................................................................................................................................... 58 Trabajadora Social B.P.S. .......................................................................................................... 68 Referente Territorial de Inmayor ............................................................................................. 80 Referente Territorial de SNC .................................................................................................... 88 Educadora Social española ....................................................................................................... 92 Entrevista a personas mayores .................................................................................................. 103 Sara de 83 años ..................................................................................................................... 103 Ema de 68 años y Juan de 65 años ......................................................................................... 110ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent131 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectAdultos mayoresES
dc.titleDonde convergen la Educación Social y las personas mayores: envejecimiento desde una perspectiva educativo socialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionCERP del EsteES
dc.subject.keywordsVejezES
dc.subject.keywordsEnvejecimientoES
thesis.grantorCentro Regional de Profesores del EsteES
thesis.nameEducador SocialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem