Mostrar el registro sencillo del ítem
La visión dialogista en una investigación sobre lectura y escritura
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Gómez Farías, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T23:02:08Z | |
dc.date.available | 2024-08-26 | |
dc.date.available | 2024-08-26T23:02:08Z | |
dc.date.issued | 2021-07-31 | |
dc.date.submitted | 2024-08-26 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2771 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es desarrollar teóricamente y explicitar por qué algunos conceptos pueden resultar de ayuda para responder la pregunta-problema de tesis de la maestría Lenguaje, Cultura y Sociedad que es la siguiente: “¿Cuáles son y cómo se relacionan los enfoques de lectura y escritura en los materiales de enseñanza del español como lengua materna en Uruguay”? En esta oportunidad se intentará comprender algunas ideas centrales de la perspectiva dialógica para desenvolver los fundamentos teóricos (marco teórico) de la investigación mencionada. El dialogismo con sus conceptos de enunciado, enunciación y género discursivo es muy pertinente para la conformación del marco teórico de la tesis que desarrollo dado que aporta una visión en clave dialógica a las concepciones de lectura y escritura. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 9 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | UdelaR | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Dialogismo | ES |
dc.title | La visión dialogista en una investigación sobre lectura y escritura | ES |
dc.type | Trabajo realizado en la asignatura "El dialogismo. Una aproximación teórica y metodológica a la interpretación" de la maestría en Ciencias Humanas, opción Lenguaje, Cultura y Sociedad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR | ES |
dc.creator.filiacion | IFD Rivera - CeRP del Norte | ES |
dc.subject.keywords | Lectura | ES |
dc.subject.keywords | escritura | ES |
thesis.grantor | UdelaR | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Académicos [42]