RESUMEN DE METADATOS
La visión dialogista en una investigación sobre lectura y escritura
Version
acceptedFecha
2021-07-31Autor
Gómez Farías, Rodrigo
IFD Rivera - CeRP del Norte
Editorial
UdelaRMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es desarrollar teóricamente y explicitar por qué algunos conceptos pueden resultar de ayuda para responder la pregunta-problema de tesis de la maestría Lenguaje, Cultura y Sociedad que es la siguiente: “¿Cuáles son y cómo se relacionan los enfoques de lectura y escritura en los materiales de enseñanza del español como lengua materna en Uruguay”? En esta oportunidad se intentará comprender algunas ideas centrales de la perspectiva dialógica para desenvolver los fundamentos teóricos (marco teórico) de la investigación mencionada.
El dialogismo con sus conceptos de enunciado, enunciación y género discursivo es muy pertinente para la conformación del marco teórico de la tesis que desarrollo dado que aporta una visión en clave dialógica a las concepciones de lectura y escritura.
Colecciones
- Trabajos Académicos [42]