RESUMEN DE METADATOS
Conductas disruptivas en contextos escolares: obstáculo para el trabajo en equipo
Version
acceptedFecha
2023-12Autor
Silva Da Costa, Paula Alessandra
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo Losada”, RochIa
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo busca abordar las conductas disruptivas en ámbitos escolares y su impacto en el trabajo
en equipo. Se hace referencia a la clase de 3er año, tramo 3, donde, desde el comienzo de la práctica
docente, se observaron comportamientos disruptivos por parte de los estudiantes, los cuales dificultan los
procesos de enseñanza-aprendizaje. Estas conductas tienen diferentes causas y afectan no solo al
individuo, sino al grupo generando conflictos. Sin embargo, con una gestión adecuada, éstas se pueden
mitigar y prevenir promoviendo un clima de aula más armonioso y productivo.
ABSTRACT
This essay seeks to address disruptive behaviors in school environments and their impact on teamwork.
Reference is made to the 3rd year class, section 3, where, from the beginning of the teaching practice,
disruptive behaviors were observed on the part of the students, which hinder the teaching-learning
processes. These behaviors have different causes and affect not only the individual, but also the group,
generating conflicts. However, with proper management, these can be mitigated and prevented by promoting
a more harmonious and productive classroom climate.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]