• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de maestría
    Aceptado
    Acceso abierto

    Prácticas de lectoescritura académica en un curso de Pedagogía en la formación inicial de profesorado. Un estudio de caso desde el enfoque de la Didáctica Profesional.

    Autor(es)
    Isquierdo, Mónica
    ANEP CFE
    Fecha
    2023
    Editorial
    UNIPE
    Ver texto completo
    Isquierdo, M. Prácticas.pdf (1.342Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre el análisis de una situación profesional desarrollada por una docente de Pedagogía en un instituto de formación docente público ubicado en Montevideo, Uruguay. La centralidad del análisis radicó en las prácticas de lectoescritura académica desarrolladas por la docente durante una secuencia didáctica correspondiente a un curso de primer año de profesorado de la especialidad inglés. Para acceder al conocimiento del trabajo docente situado y promover instancias de aprendizaje profesional en y sobre la práctica, utilizamos el enfoque de la didáctica profesional. Este dispositivo de análisis sobre las prácticas lo consideramos potente para estimular la reflexión docente al permitir el acceso a la conceptualización en la acción por medio de las huellas de la propia actividad. Al mismo tiempo, se trabajó con el marco conceptual vinculado con la alfabetización académica y con los aportes de la didáctica general en relación a las prácticas de lectura y escritura académica.
    Materias
    Formación de docentes
    Lectoescritura
    Alfabetización académica
    Pedagogía
    Educación secundaria
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2747
    Colecciones
    • Tesis [208]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link