Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributorRebollo, Cristina
dc.contributorOrtega, Andrea
dc.creatorGrompone, María Antonia
dc.date.accessioned2019-10-08T16:20:57Z
dc.date.available2019-10-08T16:20:57Z
dc.date.issued2017-10
dc.date.submitted2019-10-08
dc.identifier.isbn2393-7475ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/272
dc.description.abstract¿Cómo hacer para que un profesor de Química pueda usar en sus clases un ejemplo sacado de la literatura? ¿Cómo lograr que un profesor de literatura haga un abordaje de un texto desde los conocimientos científicos de la época del autor? ¿Cómo poder romper el esquema rígido que se forma el estudiante de que las diferentes asignaturas son sistemas aislados? En este artículo se hace un intento para aproximar la literatura a los conocimientos químicos, a través del cuento de H. G. Wellscuyo título es “El fabricante de diamantes”. Para ello se consideran los conocimientos científicos de su época sobre la fabricación de diamantes artificiales y se contrastan con los actuales de Termodinámica y Cinética Química referidos a la transformación de fases. Se demuestra así que no era posible que uno de los protagonistas del cuento hubiera podido fabricar un diamante artificial. También se dan otros ejemplos de la literatura (“La Estrella del Sur” de Julio Verne) y del cine (Superman).ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 18-30ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP.CFEES
dc.publisherMagroES
dc.relation.ispartofRevista electrónica Enseñanza de la QuímicaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista electrónica Enseñanza de la Química; Volumen 1, Número 1 (2017)ES
dc.subjectEnseñanza de la químicaES
dc.subjectliteraturaES
dc.title¿Descubrimiento científico o “cuento del tío”?ES
dc.title.alternativeUna discusión sobre El fabricante de diamantes de H. G. WellsES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.subject.keywordsEquilibrio de fasesES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem