Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.contributor.advisorGaleano, Elena
dc.creatorCorrea, Melanie
dc.date.accessioned2024-05-02T23:13:12Z
dc.date.available2024-05-02
dc.date.available2024-05-02T23:13:12Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-05-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2709
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene la finalidad de comprender la influencia de la motivación que brinda el docente en el aula a sus estudiantes. La relación estrecha entre el mismo y el alumno trata de un tema antiguo como la educación, ya que la misma naturaleza humana es relacional. Este tema surge a partir de la observación de mi práctica docente, es decir, el temor de ser una docente que solo genera instancias para que los estudiantes construyan conocimientos significativos y dejar de lado la motivación; trayendo como consecuencia un impacto emocional negativo que provoque que el niño no quiera estar o asistir en la escuela por falta de la misma. Muchas veces los docentes sin intención provocamos rechazo por parte de los estudiantes ante el planteo de una tarea, quedando en evidencia la desmotivación y la errada estrategia utilizada para fomentar sus estímulos. La magnitud del siguiente ensayo radica en reconocer la importancia de motivación docente frente a sus estudiantes y el nivel de incidencia que tiene el mismo en el proceso de aprendizaje dado por las percepciones de los mismos estudiantes. Considero que los docentes deben reevaluar la incidencia que tiene la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para esto deben utilizar diversos estímulos o herramientas, otorgando la posibilidad de expresión para crecer en conocimiento.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción… Pág. 2 Marco Teórico …..………………………………………………………… Pág.4 Estrategias motivacionales………...………………………… ……….. Pág.14 Conclusión ………………………………………………………………. Pág.18 Bibliografía……………………………………………………………….Pág.20ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent26 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectRol docenteES
dc.titleInfluencia de la motivación docente a estudiantesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente“ "Rosa Silvestri", SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem