Libro
Publicado
Acceso abierto
Pedagogía Social y Educación Social Reflexiones sobre las prácticas educativas en Argentina, Brasil y Uruguay
Autor(es)
Müller, Regina Verônica
Silva Balerio, Diego
Morales, Marcelo
ANEP CFE
ANEP CFE
Compiladora
Autor
Autor
Fecha
2023Editorial
AbrapalabraVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estructura de la obra, como en las anteriores entregas, está organizada
en 4 temas articuladores de los discursos, dentro de los cuales encontramos una
aportación de cada uno de los tres países.
En los contenidos de las diferentes aportaciones, podremos observar los diferentes estadios en los procesos de formalización de la Educación y Pedagogía
Social en cada uno de estos territorios. Algunos de ellos, centrados en reclamaciones de reconocimiento y de demostración de su utilidad desde una práctica
militante de compromiso con la justicia social. Otros poniendo el énfasis en lo
metodológico, quizás por la adscripción de sus autores en el ámbito fundamentalmente académico. Y otros en la naturaleza del hecho educativo, en las condiciones en las que el mismo sucede y en cómo afecta a las personas que en él
participan desde una reflexión y una pertinencia mestizas y compartidas de lo
práctico y lo teórico.
Materias
Ciencias socialesPedagogía social
Educador social
Colecciones
- Libros [110]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro
Gatti Ballestero, Pablo; Flous, Clarisa; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2020)El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ... -
Educación Social y Género: aportes a la concepción de sujeta y sujeto de la educación desde la perspectiva de género.
Morniroli Mega, Andrea Noelia; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-08-21)En la presente monografía de egreso de la formación en educación social, me propongo contribuir en la conceptualización de la categoría sujeta1 y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. La monografía se ... -
Historias de Vida y discurso profesional: La construcción y el manejo de la información acerca de los sujetos en el Sistema de Protección de la infancia y adolescencia.
Castro Prieto, Oscar; ANEP CFE (ANEP CFE, 2022)La presente investigación se plantea como un estudio al respecto de la producción de información sobre los sujetos que transitan por el Sistema de Protección a la infancia y adolescencia del Uruguay. Investigar acerca ...