• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La lectura como fuente de disfrute

    Autor(es)
    Ibarra, Carolina
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Ibarra, C. La lectura.pdf (375.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema seleccionado para el presente ensayo es la lectura como fuente de disfrute en la escuela. Teniendo como propósito reflexionar sobre la importancia de la lectura por placer y cómo motivar a los niños a practicar esto. La temática se selecciona a partir de lo vivenciado en los años de práctica docente en el área de lenguas en el sector lectura. La práctica se realizó en diferentes instituciones pero en todas se pudo observar que los niños no practican y no se los motiva constantemente a la lectura por placer. Sino que a la lectura se la identifica con tareas, deberes, situaciones tediosas y poco gratificantes; casi no se la asimila al ocio, la diversión, el bienestar personal, ni como un hábito. Se tendrá en cuenta el segundo ciclo escolar ya que son los grados en los que se observó que menos se fomenta la lectura por placer. Es importante que los docentes busquen y trabajen diferentes estrategias dentro del aula para poder motivar y ayudar a los niños a que puedan llegar a ver la lectura como un momento de disfrute y esto lo adquieran para su vida diaria. Puesto que muchos niños no tienen la posibilidad en su hogar de tener contacto con un libro ni la motivación por parte de su familia y es en la escuela donde si, por esto los docentes cumplen un papel importante en la formación de este hábito.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    lectura
    Educación primaria
    escuela
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2697
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link