Mostrar el registro sencillo del ítem
Una educación para derribar barreras
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Keuerk, Ana Lucía | |
dc.creator | Girardi, Luciana | |
dc.creator | Suarez Barreto, Cristina Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T23:22:34Z | |
dc.date.available | 2024-04-23 | |
dc.date.available | 2024-04-23T23:22:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2693 | |
dc.description.abstract | Considerando el derecho y la obligación de todos los niños de estar integrados al sistema educativo, se debe reconocer que no todos se integran en igualdad de condiciones. El contexto en el que viven y otras variables externas al ámbito escolar, influyen definitivamente en su integración y rendimiento. Concretamente, en el caso de los niños que tienen madres privadas de libertad y que viven con ellas en la unidad penitenciaria, aparece como una situación muy particular y que demanda ser comprendida, analizada, explicada y conocida para determinar formas de intervención que contemplen esta realidad, que apunten a una mejor y completa integración del niño desde lo educativo, buscando su bienestar integral. En este sentido, la presente monografía tiene como finalidad reconocer el impacto educativo en niños con sus referentes en situación de privación de libertad, identificando las estrategias llevadas a cabo por el Centro CAIF Williams y el Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 20 de la ciudad de Salto. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen pág. 3 Introducción pág. 3 Presentación del tema pág. 4 Justificación pág. 4 Metodología pág. 6 Antecedentes pág. 7 Marco Teórico Educación en la Primera Infancia pág. 8 Plan CAIF pág. 11 Instituto Nacional de Rehabilitación pág. 18 Trabajo en Redes pág. 21 Discusiones La voz de los actores Desde una perspectiva de Plan CAIF pág. 23 Desde una perspectiva del Instituto Nacional de Rehabilitación pág. 28 Reflexión pág. 31 Bibliografía pág. 33 Anexos pág. 35 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 57 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Plan CAIF | ES |
dc.title | Una educación para derribar barreras | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto | ES |
dc.subject.keywords | madres privadas de libertad | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente“ "Rosa Silvestri", Salto | ES |
thesis.name | Maestro en Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [1059]