Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Una educación para derribar barreras
Autor(es)
Girardi, Luciana
Suarez Barreto, Cristina Vanesa
Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Considerando el derecho y la obligación de todos los niños de estar integrados al sistema
educativo, se debe reconocer que no todos se integran en igualdad de condiciones. El contexto en
el que viven y otras variables externas al ámbito escolar, influyen definitivamente en su
integración y rendimiento. Concretamente, en el caso de los niños que tienen madres privadas de
libertad y que viven con ellas en la unidad penitenciaria, aparece como una situación muy
particular y que demanda ser comprendida, analizada, explicada y conocida para determinar
formas de intervención que contemplen esta realidad, que apunten a una mejor y completa
integración del niño desde lo educativo, buscando su bienestar integral.
En este sentido, la presente monografía tiene como finalidad reconocer el impacto
educativo en niños con sus referentes en situación de privación de libertad, identificando las
estrategias llevadas a cabo por el Centro CAIF Williams y el Instituto Nacional de
Rehabilitación Unidad N° 20 de la ciudad de Salto.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Primera infancia
Plan CAIF
madres privadas de libertad
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]