• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Una educación para derribar barreras

    Autor(es)
    Girardi, Luciana
    Suarez Barreto, Cristina Vanesa
    Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
    Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Girardi, L. Una educación.pdf (351.7Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Considerando el derecho y la obligación de todos los niños de estar integrados al sistema educativo, se debe reconocer que no todos se integran en igualdad de condiciones. El contexto en el que viven y otras variables externas al ámbito escolar, influyen definitivamente en su integración y rendimiento. Concretamente, en el caso de los niños que tienen madres privadas de libertad y que viven con ellas en la unidad penitenciaria, aparece como una situación muy particular y que demanda ser comprendida, analizada, explicada y conocida para determinar formas de intervención que contemplen esta realidad, que apunten a una mejor y completa integración del niño desde lo educativo, buscando su bienestar integral. En este sentido, la presente monografía tiene como finalidad reconocer el impacto educativo en niños con sus referentes en situación de privación de libertad, identificando las estrategias llevadas a cabo por el Centro CAIF Williams y el Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 20 de la ciudad de Salto.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Primera infancia
    Plan CAIF
    madres privadas de libertad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2693
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link