Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafìos y oportunidades hacia una educación híbrida
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ocaño, Paola | |
dc.creator | Olivera, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T21:15:44Z | |
dc.date.available | 2024-04-23 | |
dc.date.available | 2024-04-23T21:15:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2024-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2689 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo pretende abordar la temática: “Desafíos y oportunidades hacia una educación híbrida”, el análisis de dicho tema se da a partir de lo que se pudo observar en el correr de los años de práctica docente. En los últimos tiempos los principales actores de la educación se han visto enfrentados a distintas situaciones y escenarios que modificaron y afectaron el normal funcionamiento educativo. La pandemia por covid-19 dejó al descubierto la necesidad de repensar las prácticas de enseñanza. A causa de ello, el propósito del siguiente ensayo es analizar el camino hacia una nueva forma de enseñar, educación híbrida o combinada. La práctica docente se vio en el gran desafío de reinventarse, ya que casi en la totalidad de escuelas del Uruguay la enseñanza y el aprendizaje se llevan a cabo no solo de forma presencial, sino también de forma virtual, combinada y coordinada. Ya no es posible pensar en la educación sin el uso de las tecnologías. Otro gran desafío en este camino, es garantizar el derecho a la educación e igualdad de oportunidades, pero en especial el de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Surge inevitablemente la necesidad de poner en práctica acciones propuestas por el Estado y ANEP en políticas educativas más adecuadas a la educación de la actualidad. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción… pág.2 Desarrollo………………………………………………………pág.3 Marco teórico Ley General de Educación 18437 Estrategias posibles………………………………………….pág.17 Conclusión…………………………………………………….pág.19 Recurso Bibliográfico…………………………………………pág.22 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 25 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Educación híbrida | ES |
dc.subject | Tecnología digital | ES |
dc.title | Desafìos y oportunidades hacia una educación híbrida | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", Salto | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente“ "Rosa Silvestri", Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]