Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorOcaño, Paola
dc.creatorOlivera, Laura
dc.date.accessioned2024-04-23T21:15:44Z
dc.date.available2024-04-23
dc.date.available2024-04-23T21:15:44Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2024-04-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2689
dc.description.abstractEl presente ensayo pretende abordar la temática: “Desafíos y oportunidades hacia una educación híbrida”, el análisis de dicho tema se da a partir de lo que se pudo observar en el correr de los años de práctica docente. En los últimos tiempos los principales actores de la educación se han visto enfrentados a distintas situaciones y escenarios que modificaron y afectaron el normal funcionamiento educativo. La pandemia por covid-19 dejó al descubierto la necesidad de repensar las prácticas de enseñanza. A causa de ello, el propósito del siguiente ensayo es analizar el camino hacia una nueva forma de enseñar, educación híbrida o combinada. La práctica docente se vio en el gran desafío de reinventarse, ya que casi en la totalidad de escuelas del Uruguay la enseñanza y el aprendizaje se llevan a cabo no solo de forma presencial, sino también de forma virtual, combinada y coordinada. Ya no es posible pensar en la educación sin el uso de las tecnologías. Otro gran desafío en este camino, es garantizar el derecho a la educación e igualdad de oportunidades, pero en especial el de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Surge inevitablemente la necesidad de poner en práctica acciones propuestas por el Estado y ANEP en políticas educativas más adecuadas a la educación de la actualidad.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción… pág.2 Desarrollo………………………………………………………pág.3 Marco teórico Ley General de Educación 18437 Estrategias posibles………………………………………….pág.17 Conclusión…………………………………………………….pág.19 Recurso Bibliográfico…………………………………………pág.22ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent25 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectEducación híbridaES
dc.subjectTecnología digitalES
dc.titleDesafìos y oportunidades hacia una educación híbridaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", SaltoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente“ "Rosa Silvestri", SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem