Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorGaleano, Elena
dc.creatorLlobet, Virginia
dc.date.accessioned2024-04-23T19:33:47Z
dc.date.available2024-04-23
dc.date.available2024-04-23T19:33:47Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-04-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2687
dc.description.abstractEste ensayo se enmarca en la materia “Análisis Pedagógico de la Práctica Docente”, el mismo tiene como propósito analizar y reflexionar acerca de la importancia de la educación inclusiva y cómo ésta favorece el aprendizaje de todos los estudiantes. También, planear aspectos que conlleva la preparación docente para brindar una atención adecuada a personas en situación de discapacidad de acuerdo con la normativa existente. Se ha seleccionado esta temática porque se identificó como problema la falta de herramientas y recursos con las que egresan los docentes para ofrecer una educación inclusiva, lo que repercute al momento de enfrentarse a un niño que presente algún tipo de barrera para acceder a la misma. La relevancia de esta temática radica en el reconocimiento de la educación como un derecho humano fundamental. En consecuencia, los docentes desempeñan un papel crucial al estar debidamente formados para proporcionar una educación de calidad y de acceso universal. Aunque la inclusión no recae únicamente en las instituciones educativas, sino también en la sociedad en su conjunto, es en la escuela donde se gesta su implementación efectiva. Lograr la inclusión en el entorno educativo representa un avance significativo para toda la comunidad. Las observaciones realizadas durante la carrera revelan que, en muchos casos, los docentes, al enfrentarse a estudiantes con barreras, tienden a integrarlos en lugar de incluirlos. La distinción entre integración e inclusión es fundamental, ya que lo último busca la participación plena de todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción..................................................................................................................3 Desarrollo......................................................................................................................5 Estrategías pedagógicas...........................................................................................12 Conclusión...................................................................................................................16 Referencias bibliográficas..........................................................................................18ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent19 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectinclusiónES
dc.title¿Estamos frente a una educación inclusiva?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Rosa Silvestri", SaltoES
dc.subject.keywordsEducación inclusivaES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente“ "Rosa Silvestri", SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem