RESUMEN DE METADATOS
El período de adaptación de niños/as de 3 años: ¿La variable tiempo en los períodos de adaptación ofrecidos en el CAIF y jardín al niño/a de 3 años incide en el transcurso de su adaptación al aula?
Version
acceptedFecha
2023-11-17Autor
Dinegri, Yesica
Wagner, Marylin
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico surge a partir de las interrogantes y desafíos
que han surgido durante el transcurso de la carrera de Maestro en Primera
Infancia. Además se nutre de las observaciones derivadas de la práctica
docente con respecto al período de adaptación de niños/as de 3 años, llevadas
a cabo en instituciones educativas, como en Jardín de Infantes N°108 (Rocha)
y Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), El Cupi (La Paloma) y
Pececitos de Colores (Punta Del Diablo).
Se desarrolla por medio de la recopilación y análisis de datos de entrevistas
dirigidas a la población de los actores involucrados de CAIF (maestra,
educadora, psicomotricista y psicóloga), jardín (maestra referente) y la familia,
análisis de experiencias de la práctica y la selección de datos teóricos.
Se procura examinar las diferencias en el período de adaptación de niños/as de
3 años en contextos CAIF y jardín, analizando los factores determinantes de
estas instituciones. Investigar las estrategias de planificación implementadas
por ambos contextos durante el período de adaptación, tomando en cuenta la
influencia de distintos actores sociales, y evaluar el posible impacto de las
diferencias en los tiempos de adaptación en el rendimiento del niño/a en el
aula.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]