Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRuiz, Laura
dc.creatorFarías, Yvana
dc.date.accessioned2024-04-19T18:50:44Z
dc.date.available2024-04-19
dc.date.available2024-04-19T18:50:44Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.date.submitted2024-04-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2677
dc.description.abstractEste trabajo monográfico es de análisis de experiencia del campo de la educación social, donde la temática a desarrollar intenta realizar una revisión, un rastreo de lo que implica las prácticas en educación secundaria de estudiantes del último año de educación social en la ciudad de Rivera, entre los años 2020 y 2021, y las percepciones, miradas institucionales que circulan en base a la formación. Debido a la novedad de la carrera en esta ciudad, muchos de los profesionales que trabajan en estos ámbitos escolares van construyendo su propia mirada en torno a ¿qué es un educador social?, ¿qué hace?, ¿con quién trabaja? y en función a esta construcción asignan significados, tareas y asignaciones que no siempre coinciden con la especificidad de la formación. Indagar en torno a estas perspectivas resulta fundamental para seguir construyendo / haciendo lugar, espacio y el que hacer educativo en estos ámbitos. Por consiguiente, en el avance de este proceso está previsto realizar un pasaje de entrevistas las cuales son de tipo semiestructuradas, a referentes institucionales de los liceos de la ciudad donde se han venido desarrollando las prácticas. Por ende, un intento de análisis de las consideraciones / opiniones / imaginarios de las referencias de la educación formal sobre el qué hacer de estos estudiantes avanzados en sus respectivos centros. Considerando puntos de vista diferentes, que entendemos, contribuye a la presente monografía.ES
dc.description.tableofcontentsAproximación a la temática 2 Introducción 2 Tipo de Monografía: 4 Objetivo general 4 Objetivos Específicos 4 Estrategia Metodológica 5 Marco Teórico 6 Justificación 6 Antecedentes 9 Educación 14 Modelo de Educación Social 17 Funciones y Competencias 25 Tiempos de incertidumbre 29 Proceso de orientación 34 Miradas y demandas 36 ¿Qué Trata de Aportar este Trabajo? 48 Consideraciones finales 49 Referencias 53 Anexos 56ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent64 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducador socialES
dc.titleMiradas: Educación Social- Educación MediaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem